Quantcast

Fiesta “indie” en el vetusto parque de atracciones de San Sebastián

Miles de personas se han acercado ya al emblemático parque de atracciones de la capital donostiarra, uno de los puntos panorámicos de la bahía de La Concha, rodeado de un “halo” especial, claramente “vintage”.

La “montaña suiza”, con pendiente directa hacia el mar, los entrañables coches del “cosmicar” o las barcas del “Río misterioso” son algunas de las atracciones que permanecen abiertas para los asistentes al festival, muchos de los cuales las conservan invariables en su memoria desde su más tierna infancia.

Este aire retro y el enclave privilegiado hacen que el parque de atracciones de Igeldo se haya convertido en la ubicación perfecta de esta gran fiesta “indie”, que celebra hoy y mañana su tercera edición, en la que mantiene su carácter “diurno”, “amable” e “intergeneracional”, según destacan sus organizadores.

La actuación estelar que pondrá el colofón a la jornada de hoy será la de los Crystal Fighters, la banda inglesa de influencias vascas, que presentó el pasado día 29 su segundo disco, “Cave Rave”, en un “aquelarre” musical en las cuevas de Zugarramurdi.

Por el escenario principal del certamen pasarán antes grupos como Delorean, Belako, Junip y Damien Jurado, mientras que William Tyler actuará en uno de los rincones menos conocidos del parque, una pequeña sala, bautizada como “teatro escondido”, en la que ofrecerá dos pases, ante unos pocos privilegiado, en un “formato de lujo”.

El ambiente se va progresivamente animando en el recinto, abierto entre las 15.00 y las 00.30 horas, al que se puede acceder tanto en los autobuses dispuestos por la organización, algunos con música en directo, como en el histórico funicular.

Las entradas para cada jornada cuestan 16 euros, el aforo máximo permitido cada día es de 5.500 espectadores y hay servicio de guardería para niños de entre cuatro y diez años, eso sí, por un máximo de dos horas.

Para los más trasnochadores la fiesta continuará en la sala Gazteszena de San Sebastián, hasta la que también se dirigirán algunos de los autobuses al cierre del recinto.

El Kutxa Kultur Festibala celebrará mañana su segunda y última jornada, que cerrará el histórico grupo de rock estadounidense Dinosaur Jr., tras las audiciones de Built to Spill, Crocodiles, Audience o Dover, que vuelve con su “Devil came to me”, para hacer bailar y también regresar al pasado a los asistentes, ansiosos por revivir un disco de cuya publicación han pasado ya quince años.

Clara García de Cortázar.

Comentarios de Facebook