Quantcast

El cantautor cubano Pablo Milanés realizará gira internacional de 60 conciertos

En México, Milanés tendrá la primera parada del periplo que seguirá en Uruguay y Argentina, el 24 y 26 de septiembre, respectivamente, y después en Ecuador.

El compositor y cantante ha declarado que está “en forma y preparado” para asumir un itinerario artístico “vigoroso”.

“Renacimiento” reúne diez canciones inéditas en las que Milanés incluye ritmos musicales cubanos como el guaguancó, la conga, el danzón, el changüí, la guajira y el son, con un toque del jazz que le sirvió de influencia, según refiere el sitio “Suenacubano”.

En los temas de este fonograma hay temas originales del trovador y otros como “En paz”, con letras de poetas como Amado Nervo.

También figuran los títulos “Amor de otoño” y “Dulces recuerdos”, junto a otros de corte existencialista como “Cual si fuera a morir esta mañana”, “Apocalipsis” y “Los males del silencio”.

El autor de canciones emblemáticas como “Yolanda” y “La vida no vale nada”, se dedicó este verano a una gira nacional por diversas provincias de Cuba en la cual avanzó al público de la isla algunos de esos temas.

Tras la gira, se ha anunciado que a su regreso a La Habana hará el próximo 10 de octubre el concierto titulado “Amor de ciudad grande”, que tendrá lugar dentro de la programación del V Festival Leo Brouwer de Música de Cámara.

Comentarios de Facebook