Quantcast

“El hotelito”, un estreno que tratará de salvar a La Casa del Actor

La directora Mara Recatero ha presentado, en rueda de prensa,el montaje en compañía de su elenco, las intérpretes María Casal, María Garralón, Elena Martín, Bárbara Rey y Alejandra Torray.

Todas han destacado la importancia del proyecto de la Fundación Casa del Actor, que a sus continuos reveses económicos ha sumado el reciente fallecimiento de su presidenta, la actriz Julia Trujillo.

“Lo hacemos todo pensando en Julia”, ha declarado Recatero, que ha confesado que muchos técnicos de la escenografía, el atrezo o el vestuario han decidido no cobrar en solidaridad con el proyecto, y las actrices han renunciado a parte de su sueldo y a percibir remuneración por los ensayos, transportes y dietas.

Martín asegura que el proyecto de La Casa del Actor es “algo necesario”, afirmaciones que secunda Torray, para quien el actor retirado merece tener “un lugar digno para terminar sus días”.

“El hotelito” narra la historia de cinco mujeres que “representan las regiones de la España histórica”, explica Casal, y aborda con humor y rabiosa actualidad conflictos humanos y políticos: “Transmitimos lo que una siente como tierra”, asiente Rey.

Garralón, por su parte, resalta que “hay que seguir” tratando de sacar adelante La Casa del Actor, un proyecto que actualmente solo cuenta con la estructura de una de las tres casas previstas, y sus cálculos estiman que necesitan 9,5 millones de euros para acabar la construcción en buenas condiciones.

La fundación aún no se ha repuesto de la muerte de Julia Trujillo, quien sufrió un infarto cerebral el 24 de agosto y falleció tres días después, tras dedicar los últimos años de su vida a que la construcción de la residencia llegara a buen puerto: “Estamos consternados”, ha declarado la coordinadora Nuria Susilla.

La Casa del Actor, que este año ha perdido la subvención ministerial por los recortes y el apoyo de la sociedad de actores AISGE, continúa recaudando fondos a través de iniciativas como este estreno de “El hotelito”, que se representará del 5 al 29 de septiembre.

Comentarios de Facebook