Quantcast

El chileno Egon Wolff Grobler gana el Premio Nacional de Artes de la Representación

El jurado que le otorgó la distinción a Wolff Grobler, que estudió Ingeniería Química en la Pontificia Universidad Católica de Chile y después Artes Dramáticas en la Universidad de Yale (EE.UU.), estuvo conformado por la ministra chilena de Educación, Carolina Schmidt, y el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, entre otros.

La ministra Schmidt dijo que “el jurado basó esta decisión tomando especialmente en consideración el aporte de su obra a la dramaturgia nacional y su repercusión en el ámbito internacional, en la cual se rescatan los problemas del ser contemporáneo”.

Una de las últimas distinciones que recibió el dramaturgo, quien escribió, entre muchas otras obras, “Flores de papel”, “Los invasores”, “Parejas de trapo”, “Discípulos del miedo” y “Háblame de Laura”, fue el premio Agustín Siré, otorgado por la Academia de Bellas Artes en Santiago.

El galardonado, que a los 16 años escribió su primera novela, titulada “El Ocaso”, recibirá como premio 18.125.000 pesos (unos 36.000 dólares) y una pensión vitalicia de aproximadamente 800.000 pesos mensuales (unos 1.590 dólares).

Comentarios de Facebook