Quantcast

El Ballet Nacional de Uruguay parte de gira por Brasil, Argentina y México

En un comunicado, el BNS indicó que la compañía se presentará en las localidades brasileñas de Salvador, Río de Janeiro, Sao Paulo y Curitiba.

Sin embargo, los dos hitos del viaje serán la primera actuación de la compañía de danza en el Teatro Colón de Buenos Aires y la participación del grupo en la XLI edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) de la ciudad mexicana de Guanajuato, del 9 al 27 de octubre.

La actuación en Omán será en la capital, Muscat, señala el boletín, que detalla también el contenido del programa que ofrecerá el BNS en su gira.

Las piezas interpretadas serán “Sinfonietta”, del músico checo Leos Janacek; “El Corsario”, basado en el poema homónimo de Lord Byron (1814) y cuya música y coreografía original fueron obra de Adolphe Adam y Joseph Mazilier, y “Without Words”, del español Nacho Duato.

También han sido incluidas “La Consagración de la Primavera”, con música del compositor ruso Ígor Stravinski y coreografía de Vaslav Nijinsky, y “Tango & Candombe”, las dos danzas características de Uruguay.

“De esta forma el BNS cruza fronteras con una propuesta profesional que incluye danza clásica, moderna y contemporánea para conquistar nuevos públicos e instalar de otra forma la marca país en el mundo”, agrega el comunicado.

La compañía estatal de danza uruguaya, que normalmente actúa en el Auditorio del Sodre (Montevideo) y tiene cerca de 70 bailarines, es dirigida por Bocca desde 2010, año en que la entidad cumplió 75 años.

Comentarios de Facebook