Quantcast

Dinosaur Jr y Crystal Fighters encabezan el cartel del Kutxa Kultur Festibala

La organización del Kutxa Kultur Festibala ha presentado hoy el cartel definitivo de la tercera edición de este festival “indie”, que se organiza en el centenario parque de atracciones de Igeldo, uno de los puntos panorámicos sobre la bahía de La Concha. El Igeldo se consolida como la ubicación perfecta para acoger la tercera edición de la gran fiesta de la música independiente que, en formato diurno y dos jornadas consecutivas, se ha convertido en un acontecimiento cultural intergeneracional, con 5.500 espectadores cada día.

Según datos de la organización, se han vendido más de 7.000 de las 11.000 disponibles, lo que supone el doble que el año pasado en estas mismas fechas.

Los organizadores esperan completar el aforo ambos días del festival por cuyo escenario principal pasarán el viernes, además de los Crystal Fighters, Delorean, Belako, Junip y Damien Jurado, mientras que William Tyler ofrecerá dos pases en la pequeña sala del parque, conocida como “teatro escondido”, en “un formato de lujo”. El cartel del sábado, que cierran los Dinosaur Jr, incluye también a Dover, Built to Spill, Crocodiles y Audience, entre otros.

El recinto permanecerá abierto entre las 15.00 y las 00.30 horas sólo para el público del festival, que podrá disfrutar de las míticas atracciones como la montaña suiza o el kosmikar. Los organizadores flotarán autobuses gratuitos desde el centro de la ciudad cada seis minutos con música en directo, aunque los que lo prefieran también podrán subir en el clásico funicular.

Comentarios de Facebook