Quantcast

Café Quijano da “una vuelta de tuerca de más” al bolero en su nuevo disco

“'Orígenes: El Bolero' fue el disco que siempre quisimos hacer y en este segundo volumen damos una vueltita de tuerca más. Tenemos muy buenas perspectivas puestas en él porque el segundo disco es una evolución del primero pero sin perder su esencia”, confiesan en una entrevista con Efe.

Tras varios meses de preproducción y composición, doce canciones integrarán el segundo volumen de “Orígenes: El Bolero”, el disco con el que los hermanos Café Quijano regresaron al panorama musical hace un año.

Un disco en la línea del primer volumen, aunque “va subiendo escalones” en relación con éste, puesto que en esta ocasión los hermanos ya han aprendido “a darle el toque Quijano a los boleros de toda la vida”, explica Manuel Quijano en su estudio de grabación en León.

Los Quijano, que llevan diez días trabajando de forma intensiva en la grabación del nuevo disco, anticipan que el segundo volumen es un disco de boleros “hecho en el siglo XXI” que incorpora “nuevos sonidos y nuevos estilos de armonía”.

Manuel, Óscar y Raúl se encuentran “satisfechos” en este género que los devolvió al panorama musical en 2012 tras ocho años de separación y en el que trabajan “con la felicidad de la mano”, puesto que este género les recuerda a la música que escucharon desde su infancia y en su tierra.

“Nuestra pretensión es hacer lo que nos gusta, no pretendemos ocupar ningún hueco en el mercado de la música, sino disfrutar a tope con la que es nuestra profesión”, aseguran.

Dicen estar sorprendidos de que el primer disco después de su regreso como grupo haya tenido “tanta acogida”, y consideran que en parte es porque los boleros “no son un concepto en el que ahora mismo haya demasiados artistas implicados”, aunque también creen que puede deberse a que el público nota que están “cómodos y felices” en este nuevo estilo.

Al igual que en el primer volumen, en este nuevo trabajo los hermanos Quijano han contado con el venezolano Kenny O'Brien, ganador de cinco premios Grammy y productor musical de artistas como Barbra Streisand, Celine Dion, Beyoncé, Andrea Bocelli, Luis Miguel, Chayanne, Christina Aguilera o Alejandro Sanz.

O'Brien anticipa que este disco va en la misma línea que el primero pero con más conciencia de lo que se quiere hacer.

“Lo que hicimos fue un éxito, por eso hemos hecho una continuación más pulida y redimensionada, puesto que las canciones del segundo volumen tienen más contenido y están musicalmente más elaboradas”, asegura.

O'Brien ha explicado a Efe que cree que el éxito de Café Quijano, ininterrumpido de 1998 hasta 2007 y retomado el año pasado, radica en la peculiaridad de ser hermanos, lo que aporta a su música “un tono familiar y un timbre inimitable” para otras bandas “formadas por personas extrañas”.

Desde su regreso en octubre de 2012 los hermanos Quijano han recorrido varias ciudades españolas con su gira, que finaliza el próximo 6 de septiembre en Trujillo (Cáceres).

“Orígenes: El Bolero” volumen dos será su sexto disco de estudio después de “Café Quijano” (1998), “La extraordinaria paradoja del Sonido Quijano” (1999), “La taberna del Buda” (2001), “¡Qué grande es esto del amor!” (2003), y “Orígenes: El Bolero” (2012).

Para este nuevo trabajo Café Quijano vuelve a contar con la compañía Warner Music.

Por Thais Lozano

Comentarios de Facebook