Quantcast

Josema Yuste trae “La cena de los idiotas”, una comedia que “no caduca”

Representada desde el miércoles en el teatro Rialto de la Gran Vía madrileña, este año tiene, además de a Yuste, a David Fernández como protagonista que sustituye a Agustín Jiménez quien había formado parte del reparto desde que en 2010 comenzaron a representarla.

“Son actores muy diferentes en la forma de interpretar, de actuar, pero ambos son magníficos”, comenta en una entrevista con Efe, el que fue componente de Martes y Trece.

A pesar de ser una comedia y de que según Yuste “te puedes llegar a reír hasta 114 veces”, esta obra esconde una importante crítica social, en tiempos en los que “es necesaria la reflexión”.

“Es una crítica a la mitad de la sociedad, a ese medio mundo que se ríe, vacila y se siente por encima del otro medio. Pero esta crítica tampoco te amarga la comedia”, añade.

Josema Yuste ha hecho una versión de la obra original de Francis Veber con guiños al presente, a la España en crisis “que hay que levantar”. “La España de hoy es muy diferente, así que como se trata de una obra atemporal se han podido introducir referencias a la actualidad”.

“La cena de los idiotas” cuenta además con la colaboración de Félix Álvarez, “Felisuco”, que interpreta a un personaje al que “le tiene cogido el punto, es graciosísimo”.

Una obra que el propio Veber llevó al cine en 1998 y que se representará durante 16 semanas en la Gran Vía, lo que le genera un cierto “vértigo” a Yuste, “ya que no hay un escalón más, no puedes ir a un sitio mejor que la Gran Vía”, comenta.

Además de esta comedia, Yuste tiene previsto participar en un nuevo programa de Antena 3, del que confiesa que no puede “adelantar mucho” pero que se trata de un formato francés, en el que participan varios cómicos y que está hecho a base de improvisación.

“Va a ser novedoso y divertido. Me ilusiona mucho el proyecto y además creo con toda honestidad que es un tipo de formato que me va mucho”, añade un Josema Yuste que no descarta que “La cena de los idiotas” vuelva a representarse el próximo año.

Comentarios de Facebook