Quantcast

Rosendo asegura que la crisis “tiene paralizado el espíritu revolucionario de la gente”

Rosendo echa de menos el movimiento de himnos como “Loco por incordiar” por lo que, en una entrevista telefónica con Efe, reivindica que aunque la sociedad esté “bajo mínimos” hay que “pelear y aguantar” para “intentar revolucionar todo lo que se pueda”.

Y como ejemplo, él mismo, que a sus 59 años no se plantea “cortarse la coleta” y bromea diciendo: “de momento, esta temporada vamos a ver si la aguantamos” porque su idea es seguir encima de los escenarios hasta el día en que deje de sentirse cómodo.

Tras más de 30 años de carrera sigue fiel a su estilo de “rock guitarrero y pesado”, como muestra su nuevo disco, “Vergüenza Torera”, que verá la luz a finales de septiembre o principios de octubre y que, una vez más, será “un tributo al rock and roll”.

Porque aunque Rosendo ha intentado evolucionar e introducirse en otros estilos, pero asevera: “yo hago rock. Y no voy más lejos, como digo en mis letras. Tengo una forma de hacer música desde que empecé a tocar y en ella me mantengo”.

Respecto a su último disco, el músico asegura que en algún tema hace guiños a otros géneros pero “nada reseñable” avisa, aunque esto no le quita sus ganas de seguir innovando.

“Vergüenza torera” recoge once temas inéditos y llega tres años después de su último trabajo, “A veces cuesta llegar al estribillo” (2010).

El título, señala, Rosendo, hace referencia a esa expresión popular que refleja el pundonor, pero que tiene un doble sentido y se utiliza por lo contrario que se pretende decir.

La gira comienza este sábado en Trujillo (Cáceres) y continuará el 14 de septiembre en Boimot (A Coruña) y el 20 de en Oviedo. Así, hasta quince conciertos programados hasta finales de diciembre.

En estos conciertos, anuncia, tocará temas del nuevo disco para que se vayan dando a conocer y “los inevitables” como “Agradecido” o “Maneras de vivir” que le acompañan en todos los escenarios.

Tampoco habrá novedades en el trío que le suele acompañar: Rafa J. Vegas al bajo y Mariano Montero a la batería, y es que el artista asegura que “los tríos tienen su encanto encima del escenario” y no se plantea de momento llevar más músicos a los conciertos.

Considerado por la crítica como uno de los precursores del rock urbano nacional y antiguo miembro de la mítica banda “Leño”, Rosendo señala que a pesar de que el rock and roll nunca ha tenido gran presencia en los medios de comunicación “siempre ha estado ahí” y en estos más de 30 de carrera años ha tenido “momentos buenos y malos” y ahora la crisis le afecta como a todos.

Rosendo Mercado asegura que después de llevar todo el año trabajando en el proyecto del nuevo disco tiene muchas ganas de empezar a tocar.

“Ahora toca carretera y los escenarios nada más” concluye.

Comentarios de Facebook