Quantcast

Fink muestra por primera vez en España el ambiente de la fiesta de los Óscar

La exposición “Larry Fink. The Vanities. Hollywood Parties 2000-2009” es una selección hasta ahora inédita de fotografías en blanco y negro enfocadas “en la atmósfera” de estas fiestas “más que en sus protagonistas”, las estrellas del cine estadounidense, según la comisaria de la muestra, Enrica Viganò.

La comisaria ha destacado, en la rueda de prensa de presentación de la muestra, que el objetivo de Larry Fink “te hace sentir como si estuvieras ahí”, ya que se dirige más a captar el ambiente que a reflejar uno a uno a los famosos de Hollywood.

El fotógrafo neoyorquino no capta “un retrato más” de estas celebridades del cine, la moda o la música, sino que prefiere “hacernos sentir como si les pudiéramos tocar” después de la ceremonia de la entrega de los Oscar, ha subrayado la comisaria.

Enrica Vignarò ha señalado que Fink, nacido en 1941 y con 55 años de trayectoria profesional, “observa a los famosos como seres humanos”, sin el halo que les rodea antes muchos de sus admiradores, por lo que ofrece “perspectivas diferentes” de celebridades como el actor Brad Pitt o la modelo Naomi Campbell.

Los diálogos, las miradas o los gestos de la actriz Natalie Portman, el músico Elton John o el director de cine Spike Lee se ven reflejados en blanco y negro en el ambiente en el que surgen de una manera más distendida, sin las formalidades propias de la ceremonia de entrega de los premios de Hollywood.

Quincy Jomes, Tom Ford, Meryl Sreep, Calvin Klein, Anjelica Huston, Kate Winslet, Esther Cañadas, Adrien Brody, Denis Hopper, Warren Beatty, Naomi Watts, Lucy Liu, Peter O'Toole, Cuba Gooding Jr., Faye Dunaway, Robert Duvall, Donatella Versace y Kate Moss son otros de los rostros conocidos que se ven reflejados en la muestra.

La exposición, hasta el próximo 3 de noviembre en la sala municipal de San Benito, se incluye además entre las actividades previas de la 58 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), que se celebrará entre el 19 y el 26 de octubre de este año.

Esta selección de fotografías se ha plasmado también en un libro, con el mismo título que la muestra.

Con perspectivas inusuales, a través de trayectorias alternativas, algunas sorprendentes, Larry Fink ha creado una “marca” propia, que le ha valido su elección por parte de la prestigiosa revista Vanity Fair como su fotógrafo de las fiestas de Hollywood.

Larry Fink acumula en su más de medio siglo de trayectoria profesional numerosas exposiciones en Estados Unidos y en Europa, cuenta con un doctorado Honoris Causa por la Universidad de Estudios Creativos, de Arte y Diseño de Detroit (Estados Unidos) y ha publicado varios libros y catálogos.

Comentarios de Facebook