Quantcast

El Senado uruguayo homenajeó a Carlos Paéz Vilaró que cumple 90 años

Paéz Vilaró es “un bien que le pertenece a todos los uruguayos”, agregó Mujica que se trasladó al Parlamento para participar en el homenaje y saludar al artista.

“Me siento bien a los 90 años. Soy feliz por algunas cosas obtenidas pero lo que importa es seguir en marcha. Yo soy un hacedor de cosas”, dijo Paéz Vilaró tras agradecer el reconocimiento.

“He sido un intento: intenté la cerámica sin ser alfarero, intenté la construcción sin ser arquitecto, intenté la pintura sin maestros, intenté la música haciendo candombe pero sin ser compositor. Soy un hacedor”, agregó el artista que cumplirá 90 años el próximo 1 de noviembre.

Además, dijo que “su lugar” en el mundo es Casapueblo, la particular construcción que edificó próximo a Punta del Este, el principal centro turístico del país, donde reside y tiene su taller de pintura.

Durante el homenaje se presentó un vídeo con distintos momentos de la vida de Paéz Vilaró, imágenes de sus creaciones y declaraciones suyas y de sus allegados.

Entre las obras mas universales del uruguayo se encuentra el mural “Raíces de la paz”, que pintó en 1960 en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, considerado entonces el más largo del mundo por sus 162 metros de extensión.

Comentarios de Facebook