Quantcast

El estadounidense Kenny Garrett avanzará temas de su próximo disco en Girona

El director de esta cita, Francesc Cubanell, ha realizado el anuncio durante la presentación de la programación completa de un evento que se prolongará hasta el 29 de septiembre.

Kenny Garrett obtuvo en 2009 el premio Grammy al mejor álbum de jazz instrumental como miembro de Chick Corea&John McLaughlin Five Peace Band y, en 2012, recibió dos nominaciones por su último trabajo como líder, “Seeds from the underground”.

Cubanell ha destacado también del cartel la actuación del israelí Dan Ben Lior, que combina su labor en solitario con la de guitarrista de Diego el Cigala.

Otras actuaciones destacadas por Cubanell son las del español Xavi Torres y la de la formación Walk Talk, compuesta por dos músicos catalanes y dos suecos.

El Festival de Jazz de Girona, que este año cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo Costa Brava, dispone de 34.000 euros de presupuesto.

El vicepresidente de la Diputación de Girona, Xavier Soy, ha confirmado que este acuerdo tendrá continuidad por tratarse de “una propuesta muy interesante” que se enmarca en la promoción del turismo.

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha subrayado que el 67 por ciento de los espectáculos serán gratuitos y el resto tendrá unos precios “muy económicos”.

Puigdemont ha destacado además la capacidad de presentar “un festival con una programación extraordinaria” en un momento “en el que la Cultura vive momentos de angustia e inquietud”.

Esta cita contará con siete espacios para acoger los diferentes espectáculos, cinco de ellos en Girona -Auditorio, Sala la Planeta, Fundación Valvi, Jardins de la Mercè y Casa de Cultura-, otro en la vecina Salt como es La Mirona y un séptimo en el Ateneu Bar de Banyoles.

Comentarios de Facebook