Quantcast

Ocejo defiende su “profesionalidad y honradez” y acusa a su sucesor de mentir

En un comunicado, Ocejo sale así al paso de las críticas que ha recibido en los últimos días a raíz de la cancelación del concierto de clausura de esta edición del FIS, de la Orquesta della Scala de Milán, que dejó contratado él antes de abandonar la dirección.

Ocejo ha censurado que se le responsabilice de la cancelación del concierto, cuando sus sucesores al frente del FIS podían haberlo anulado como hicieron ya con otras de las actuaciones que él dejó comprometidas, y cuando ese recital de la Orquesta della Scala ha sido considerado “hasta hace pocos días como el concierto estrella” de esta edición del festival.

Pero además, Ocejo ha afirmado que el actual director del FIS miente cuando habla del pago mediante pagarés a la empresa Armonía, con la que se había contratado la clausura.

“El señor Martín miente descarada y cínicamente al poner en mis labios frases como que yo no quería ayudar al festival, sino a mi amigo Melinte”, añade Ocejo en relación al músico rumano Sorín Melinte, director de la agencia Armonía.

Ocejo subraya que en los 33 años que ha estado al frente del festival su gestión “habrá gustado o no”, pero ha actuado en todo momento “con rigor y honradez”, algo que, a su juicio, pueden constatar los distintos representantes del Gobierno regional y el Ayuntamiento de Santander que han formado parte en estos años del Patronato del FIS.

El exdirector del festival, en la actualidad vicepresidente de la Asociación Europea de Festivales, asegura que su gestión ha sido auditada anualmente y “nunca se han detectado irregularidades”, y añade que las deudas del festival eran conocidas por los patronos.

Este extremo ha sido reconocido hoy por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien ha señalado que conocían la deuda del FIS -que alcanza los dos millones de euros-, pero ha preferido no pronunciarse sobre otras cuestiones, como la forma de pago de las actuaciones, y ha remitido a las manifestaciones de los actuales gestores.

Comentarios de Facebook