Quantcast

Primera bailarina del American Ballet, Xiomara Reyes, bailará en Viladecans

La bailarina cubana imparte clases de paso a dos en el “stage” internacional de danza que reúne a 160 alumnos de todo el mundo, cuarenta de ellos españoles, en el Auditori de Barcelona, ha informado a Efe Leo Sorribes, fundador y director del cursillo.

Reyes bailará Don Quijote con uno de los alumnos Angelo Greco, procedente de la Academia de Teatro de la Scala de Milán, en una gala en la que actuarán alumnado y profesores.

Participan en los cursos de este “stage”, que se realiza por primera vez en Barcelona, grandes estrellas que bailan o bailaron en el American Ballet como Cynthia Harvey o Julie Kent, protagonista junto a Mijail Barishnikov de la película “Dancers”.

El IBStage, que se celebró el año pasado en Castelfranco Veneto, cerca de Venecia, es un curso itinerante que se celebra en el auditorio barcelonés tras “las dificultades halladas en nuestra primera intención” de celebrarlo en el Institut del Teatre de Barcelona, se ha quejado Sorribes.

El cursillo barcelonés se celebra hasta el 30 de agosto, cuesta 780 euros y tiene como colofón una gala en la que participan profesores y alumnos.

Comentarios de Facebook