Quantcast

Starlite Festival se marca la internacionalización como objetivo de futuro

La fundadora de este festival de iniciativa privada, Sandra García-Sanjuán, ha dicho a Efe que el evento se ha consolidado en sólo dos años, y que están “muy contentos” con los resultados de esta segunda edición, desarrollada del 23 de julio al 24 de agosto.

Ha resaltado que han funcionado muy bien los estrenos de cine, como el de la película protagonizada por Brad Pitt “Guerra Mundial Zeta”, por lo que en 2014 programarán “ciclos enteros de proyección de películas al aire libre”.

En lo musical se han ofrecido dieciséis conciertos -como los de Brian Adams, Jamie Cullum, UB-40, Alejandro Sanz, Paco de Lucía, y Julio y Enrique Iglesias, que actuaron por separado- frente a los trece de 2012, algo que “ha ido muy bien” y se va a mantener.

Ha indicado que el festival se va a seguir caracterizando por su eclecticismo y su “variedad”, ya que contará con la apuesta inicial de un 50 por ciento de artistas nacionales y otro 50 de internacionales, con “distintos tipos de música para todo tipo de público”.

Del cartel de 2014 no ha querido desvelar los artistas invitados, que se conocerán en noviembre -mes en el que también saldrán las entradas a la venta-, aunque sí ha adelantado que se realizará en las “mismas fechas” que este año y se desarrollarán más las actividades paralelas, como los desfiles de moda, y que se jugará con el “factor sorpresa”.

Como novedades, ha avanzado que en la tercera edición habrá “experiencias gastronómicas con estrellas Michelín”, se quiere incorporar la ópera al auditorio y se mantendrá la oferta de ocio diaria en la cantera de Nagüeles.

Satlite Festival planea dar el salto a la internacionalización, y aspira a estar en tres países en cinco años, para lo que los organizadores están negociando con Rusia, México, Singapur, Colombia, Brasil, Panamá y Dubai, y convertirse así en la “Fórmula 1” del ocio cultural a nivel mundial.

Tras el éxito de esta segunda edición, por la que han pasado más de 60.000 personas frente a los 30.000 del año anterior -lo que ha cubierto todas las expectativas-, la organización se ha fijado septiembre para la “reflexión y el análisis numérico”.

Sanjuán ha relatado que en 2013 se ha mantenido un nivel de inversión similar a la de 2012, que roza los seis millones de euros, aunque ha aumentado en un 20 por ciento la contratación de artistas de alto nivel para “minimizar los riesgos”, seis de los cuales han vendido todas las localidades.

La empresaria ve el futuro “muy bonito y lleno de colores” tras las dificultades de emprender el proyecto, que cada año resulta “más fácil”, ya que se ha llevado la luz a la cantera, que el pasado año funcionó con generadores, además del agua, las canalizaciones o el arreglo de todos los accesos, por lo que “se amortizará a lo largo de los años”.

Sobre la Starlite Gala, un acto benéfico que apadrina el actor malagueño Antonio Banderas y en la que este año actuaron Alejandro Sanz y Marta Sánchez, ha señalado que se han recaudado 345.720 euros, que se destinarán íntegramente a las fundaciones Niños en Alegría, Lágrimas y Favores, Cáritas, Cudeca, Corinto, Bancosol y Juegoterapia, así como a becas en la Universidad de Málaga.

María Jesús Serrano.

Comentarios de Facebook