Quantcast

El grupo chileno Plugin se presentará en Estados Unidos en 2014

“Para el próximo año estaremos por allá. Por mi parte viajaría mañana, porque sin duda el público hispano de Estados Unidos disfruta de la buena música y transmite una energía única, pero la gira comenzará, creo, a partir de abril o mayo”, dijo a Efe Rodrigo Aboitiz en entrevista telefónica.

El músico, fundador del exitoso grupo La Ley, que se desapareció en 2005 y fue merecedor de los premios MTV Latinos, Grammy y Grammy Latino, explicó que la gira que incluirá Miami, Nueva York, Austin y Los Ángeles.

De acuerdo con Aboitiz, Plugin tiene mucho en común con la desaparecida agrupación.

“Veo las similitudes que puede tener Plugin con La Ley, ya que ambos se iniciaron casi iguales: voz, teclados mayormente y guitarra. Con Ignacio Redard hemos logrado una conexión creativa. Su carisma y capacidad me impresionan”, señaló el compositor y teclista.

Fundado en 2009 por Aboitiz y Redard, que también es compositor, letrista y vocalista, Plugin fusiona las diferentes influencias musicales de ambos miembros para crear un sonido que Aboitiz describe como “oscuro”.

“Nuestra música es 'synthpop', con un carácter oscuro, pero sin dejar de lado esa esencia pop que está caracterizando la música de proveniente de Sudamérica. Tenemos la oportunidad de presentarnos continuamente en distintos países y podemos sentir esa energía, por no llamarla magia. La música latina es en este momento lo que está nutriendo la industria”, opinó.

La acogida del público, aseguró, ha sido “muy buena. Sentir el cariño de la gente cada vez que se está sobre el escenario y saber lo que sienten cuando se acercan después del 'show' es lo que más alegría causa”, dijo Aboitiz,

“Cambiando”, que está a la venta en todos los sitios de descarga musical, próximamente estará disponible en una edición física en México y Estados Unidos.

Mientras tanto, Plugin acaba de lanzar el vídeo del tema “El fin”, el primer corte promocional de “Cambiando”.

Comentarios de Facebook