Quantcast

El legado de Tom Sharpe se quedará en Palafrugell (Girona)

Fernández se ha reunido hoy con la heredera del material biográfico y literario así como con efectos personales de valor cultural de Sharpe, la doctora Montserrat Verdaguer.

Verdaguer atendió al británico en sus últimos años de vida, pero también se convirtió en una amiga a la que éste tenía en gran estima.

El escritor especificó en su testamento que el legado debía formar parte de una fundación que, finalmente, se establecerá en Palafrugell.

Juli Fernández ha confirmado que la nueva sala de la Biblioteca Municipal, cuya ampliación se estrenará el próximo mes, podría acoger este espacio cultural de alcance universal.

Fernández espera que Montserrat Verdaguer reúna primero todo el legado de Tom Sharpe, parte del cual se encuentra en el Reino Unido, y tras el proceso de clasificación se decidirá definitivamente su ubicación.

El alcalde de Palafrugell está convencido de que este municipio de la Costa Brava se convertirá con este nuevo espacio en “la capital de la cultura de Girona”.

Juli Fernández ha recordado que la localidad cuenta actualmente con las fundaciones Pla, Vila-Casas y Cuixart, así como con el Museo del Corcho, el Festival de Cap Roig y, próximamente, con una nueva instalación dedicada al Mediterráneo, que se ubicará junto al Faro de San Sebastián.

Comentarios de Facebook