Quantcast

Mehta vuelve a hacer vibrar Buenos Aires a ritmo de tango y con los clásicos

Mehta, que ya había protagonizado en 2010 un espectáculo masivo en la avenida 9 de Julio de la capital argentina, se presentó esta vez a los pies del puente Alsina, en el sueño barrio de La Boca, en el marco de la undécima edición del Festival y Mundial de Tango.

Organizado por el Ministerio de Cultura porteño, el concierto superó la capacidad prevista de las 8.000 sillas dispuestas para el espectáculo y centenares de personas siguieron igualmente el recital de pie, a través de tres pantallas gigantes.

“Nuevamente tenemos el orgullo de recibir a este prestigioso maestro y en este caso como una de las más importantes atracciones de este fiesta de la música y la cultura que es el Festival y Mundial de Tango, en crecimiento año tras año”, destacó el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

El repertorio del concierto incluyó obras clásicas, como la obertura de “Forza del Destino”, de Verdi, la Sinfonía número 40, de Mozart; la obertura “Fledermaus”, la polka “Tritsch-Tratsch” y el vals “Voices of Spring”, de Strauss; y el final de la segunda suite de “Daphnis and Chloe”, de Ravel.

Pero el platillo fuerte de la actuación fue el tango “Por una cabeza” y la interpretación de “El lago de los cisnes”, de Tchaikovsky, que no figuraba en el programa inicial.

El octubre de 2010 Mehta se había presentado a metros del emblemático Obelisco porteño ante unas 30.000 personas, dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Múnich, pero en aquella oportunidad el tango quedó fuera del programa.

“Esta vez no tuvimos tiempo, pero la próxima prometo tocar un tango. Amo esa música”, dijo entonces Mehta.

El director indio cumplió con su promesa al regresar a Argentina en agosto del año pasado, cuando al ofrecer un concierto gratuito pero no al aire libre como el de hoy, interpretó también “Por una cabeza”, tango que inmortalizara Carlos Gardel.

Mehta se presentó en la noche de este sábado en el Teatro Colón de Buenos Aires con la Orquesta Filarmónica de Israel en el primero de los dos conciertos que brindará esta temporada en el mayor escenario de la lírica argentina.

En la actuación de este sábado, el repertorio incluyó a “Así hablaba Zaratustra”, de Richard Strauss, y la Sinfonía 4 en Fa menor, de Piotr Ilich Chaikovski.

El director indio brindará otro concierto en el Colón el próximo martes, día en que el programa será la Sinfonía número 5, de Gustav Mahler, y la Sinfonía número 40 en Sol menor, de Wolfgang Amadeus Mozart.

Comentarios de Facebook