Quantcast

La comedia “Los Gemelos” logra el Premio Ceres del Público de Festival Mérida

El ciclo emeritense ha señalado en una nota de prensa que esta obra, que cierra hoy el Festival, también ha destacado por la conexión con el público y la labor de los actores, entre ellos Esteban García Ballesteros y Ana García, en la creación de los personajes.

El jurado ha valorado por unanimidad la “sorpresa final” que ha supuesto esta coproducción de las compañías extremeñas Verbo y Oscuro Teatral con el Festival de Mérida, y que ha sido dirigida por Paco Carrillo.

El jurado ha valorado en su fallo la “descarada y deliciosa escenografía” de Damián Galán y el “original” vestuario de Maite Álvarez completado con los tocados y la peluquería de Pepa Casado.

Igualmente, el jurado ha destacado la integración de la música en directo que aporta la denominada Banda de Plauto, los siete integrantes de la Banda de Bar en Bar de Llerena junto a la cantante María José Pámpano, que contribuyen decididamente al “ritmo de la obra”.

El galardón se entregará el próximo día 29 en la gala de los Premios “Ceres”, que acogerá el Teatro Romano de Mérida y será retransmitida en directo por Canal Extremadura Televisión y en diferido por La 2 de TVE.

En cuanto al palmarés de este año, el Premio Emérita Augusta ha sido para Nuria Espert; el Mejor Espectáculo para “A cielo abierto”; el Mejor Director de Escena para Sergio Peris-Mencheta por “Tempestad” y “Un trozo invisible de este mundo”, el Mejor Actriz para Vicky Peña por “El diccionario” y el Mejor actor para Emilio Gutiérrez Caba por “Poder absoluto”.

El galardón Mejor Escenógrafo para Paco Azorín por “El lindo don Diego, El veneno del teatro”; el Mejor Iluminación para Miguel Ángel Camacho por “La lengua en pedazos”, “El malentendido” y “La Odisea”; el Mejor Vestuario para Lorenzo Caprile por “Noche de reyes”, “El malentendido” y “Fuegos”, y el de Mejor Caracterización para Eva Fernández por “Els feréstecs”.

Además, el Mejor Trayectoria Empresarial es para Concha Busto; el Mejor Autor para Juan Mayorga por “La lengua en pedazos” y “El chico de la última fila”, y el Premio de la Juventud para Pedro Chamizo por “Julio César”.

Comentarios de Facebook