domingo, 27 septiembre 2020 3:19

Palafrugell, predispuesto a acoger la futura fundación de Tom Sharpe

Según han informado a EFE fuentes próximas a Verdaguer, esta ha recibido en herencia un variado material biográfico, literario y de efectos personales de Sharpe.

Una fundación deberá poner en valor toda esta herencia y los responsables municipales de Palafrugell ya se han mostrado predispuestos a que sea esta localidad la que acoja ese espacio en memoria del escritor británico.

Según fuentes consistoriales, el Ayuntamiento se sentiría “enormemente honrado” si Montserrat Verdaguer lo considera el lugar oportuno como sede de la futura fundación, aunque todo está pendiente de conocer los detalles del testamento en cuanto a ubicación del diferente material legado.

Tom Sharpe falleció el pasado junio a los 85 años en Palafrugell, en cuya iglesia se ofició el funeral por el rito anglicano gracias a los trámites realizados desde el Consistorio.

Sharpe, entre cuya obra destaca la novena 'Wilt', vivió más de veinte años en el núcleo urbano de Llafranc, que forma parte de Palafrugell, donde adquirió una casa después de haber sido cliente habitual del hotel Llevant.

La mujer del escritor, Nancy Sharpe, que reside en el Reino Unido, explicó con motivo de su asistencia al funeral que tenía intención de mantener la vivienda para disfrutar de esta zona de la Costa Brava tanto ella como el resto de la familia.

Tom Sharpe mantenía contacto con los vecinos de Llafranc y con turistas que acudían allí y era apreciado en el municipio por su actitud de proximidad.