sábado, 19 septiembre 2020 21:32

El juicio a Rebekah Brooks y Andy Coulson en R.Unido se pospone al 28 de octubre

El tribunal penal de Old Bailey en Londres anunció la nueva fecha para un juicio que estaba previsto que comenzara el 9 de septiembre y en el que están acusados también otros empleados del clausurado dominical “News of the World” por los pinchazos cometidos supuestamente para lograr exclusivas.

El proceso judicial se centrará en la llamada “Operación Weeting”, una investigación de Scotland Yard sobre las escuchas ilegales, y se espera que se alargue durante unos tres meses.

Brooks, antigua mano derecha del magnate Rupert Murdoch, se declaró en junio inocente de cinco acusaciones por conspirar para interceptar teléfonos, para ejercer mala conducta en cargo público y para obstruir a la Justicia.

La periodista dimitió de su puesto en News International, la filial británica del imperio Murdoch, en julio de 2011, después del cierre del “News of the World” y la detención de decenas de empleados.

Posteriormente Brooks, que dirigió el rotativo entre 2000 y 2003, fue detenida en sucesivas ocasiones en relación con diferentes delitos, al igual que Andy Coulson, que estuvo al frente del tabloide de 2003 a 2007.

Coulson se declaró también inocente de un total de tres acusaciones relacionadas con supuestos pinchazos ilegales de teléfonos y sobornos a funcionarios públicos.

El periodista dimitió en enero de 2011 de su cargo como jefe de prensa de Cameron al verse salpicado por la investigación de las escuchas ilegales.

El juicio se ha pospuesto durante mes y medio por razones legales, según fuentes jurídicas.