Quantcast

Mery Maroto renueva su obra en Espacios en la memoria con invitación al arte

La pintora ha asegurado en una rueda de prensa que en los 22 óleos que forman la muestra ha buscado mostrar algo “diferente” a lo que ha expuesto anteriormente.

En ese sentido, ha explicado que a lo largo de sus cuarenta años en pintura, comenzó exponiendo paisajes y más tarde temas relacionados con “lo femenino”, por lo que ahora ha tratado de renovarse, ya que en cada exposición “hay que aportar algo diferente”.

La también escultora ha detallado que ha invertido los últimos cuatro años en elaborar las piezas de la sala del Teatro Calderón, donde expone en solitario por primera vez.

La artista ha asegurado que prefiere que sea el público el que busque “sensaciones” en los cuadros e interprete su significado, aunque ha indicado que en este tipo de trabajo abstracto y surrealista también deben tenerse en cuenta aspectos como la composición, el proceso de ejecución o el color.

Maroto ha explicado que algunos de los elementos recurrentes en las obras expuestas muestran parte del pasado, del presente y aspectos de un futuro que le inquieta.

“Espacios en la memoria” recoge óleos coloridos en diferentes formatos, así como dibujos de tonos más suaves, ya que la artista ha confesado que le encanta el dibujo y “las sensaciones que se pueden desprender de él”.

Maroto ha sido escenógrafa y figurinista para diferentes compañías de teatro durante los últimos treinta años, de forma que ha creado los lugares en los que los actores clásicos y contemporáneos han desarrollado sus papeles.

Además, la pintora y escultora ha vestido a los personajes de obras de teatro de acuerdo con su personalidad literaria, según la documentación aportada por la organización, el ayuntamiento de Valladolid.

Comentarios de Facebook