Quantcast

El teatro para bebés se convierte en la salvación de muchas compañías

Es el caso de Ángel Sánchez, uno de los responsables de la compañía vallisoletana Teloncillo, que reconoce que, a día de hoy, muchas compañías, entre ellas la suya, están “viviendo del teatro de los más pequeños”.

Teloncillo fue la pionera en Castilla y León en producir espectáculos para bebés y el próximo viernes presentará en esta Feria la obra “Azul”, para niños de seis meses a tres años.

“Los bebés son espectadores que hasta ahora no se les reconocía”, insiste Sánchez, quien segura que entre los factores que han motivado el auge del teatro para bebés están que “es más barata la producción de este tipo de espectáculos y las entradas son también más baratas”.

En la jornada de hoy, la compañía burgalesa Teatro La Sonrisa ha estrenado en Ciudad Rodrigo de manera absoluta la obra “Pompón”, destinada también a niños de entre medio año y tres años.

Javier Rey, actor y fundador de esta compañía, ha explicado a Efe, tras el estreno, que “psicólogos y especialistas en estimulación temprana” aseguran la importancia del teatro para este tipo de público.

“El teatro para bebés empezó en Europa y ahora está en auge en toda España”, ha explicado.

En relación a su estreno, Rey se ha mostrado “muy satisfecho” por la reacción del público, ya que “a los niños no se les puede engañar, si no les gusta algo se distraen y por eso hay que estar constantemente estimulándolos”.

La Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebrará hasta el 24 de agosto con la participación de 37 compañías, ha puesto en escena en esta jornada, la segunda, once representaciones y han comenzado las actividades infantiles, agrupadas en “Divierteatro”, donde el hilo conductor de esta edición será la música.

Al “Divierteatro”, tanto para bebés como para niños a partir de seis años, acuden cada edición alrededor de 5.000 niños, según la organización.

Comentarios de Facebook