lunes, 10 agosto 2020 7:11

Carlos Vives lanza un vídeo para promover a pueblos que son patrimonio de Colombia

Este vídeo está enfocado en Ciénaga, municipio del departamento del Magdalena (norte), de donde procede Vives, y es una de las 16 localidades incluidas por Marca País en el programa internacional de pueblos patrimonio.

La alianza con Vives forma parte de la estrategia internacional de Marca País Colombia, para que músicos, deportistas y artistas, entre otros, sean embajadores en el exterior, mostrando en especial los pueblos patrimonio.

“Son 16 pueblos considerados patrimonio del país, adscritos a la red en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y lo que básicamente pretendemos es fortalecerlos para atraer más turistas a ellos”, dijo hoy en una rueda de prensa la viceministra de Turismo, Tatiana Orozco.

La funcionaria afirmó que con Carlos Vives se comenzó con un vídeo en Cienaga “y en un futuro próximo seguiremos con Mompox en el departamento de Bolívar”.

Por su parte, Vives, nacido en Santa Marta, capital del Magdalena, y quien es recordado por haber internacionalizado la música vallenata, propia de la costa Atlántica colombiana, dijo que se identificó de inmediato con la alianza propuesta por Marca País.

“Nos identificamos de inmediato porque escogimos el camino de la colombianidad, de formar parte de lo que ha sido la historia de la música colombiana, y estamos muy contentos con eso”, señaló vives en la rueda de prensa.

El cantante destacó a Ciénaga, donde grabó el vídeo “Bailar Contigo” con su esposa, la exmiss Colombia Claudia Elena Vásquez, y en el que se recrea una gran historia de amor en los años 50, en un homenaje a la tradición musical y a la ceremonia del baile en los grandes salones de fiesta de la época.

Vives terminó recientemente su gira “Corazón Profundo Tour” en Norteamérica, para continuar luego por América Latina en donde inició por Argentina y seguirá por Ecuador, México, Venezuela, España y Colombia, entre otros.

“Corazón Profundo” le permitió a Vives ganar un disco de diamante, por las 200.000 copias que ha vendido en cuatro meses.

Artículos similares