Quantcast

Comienza XI Mundial de Tango en Buenos Aires, con debut de pareja china

Los bailarines Peng Danyang y Jiu Lin llegaron el pasado sábado a Buenos Aires tras imponerse a otras 24 parejas chinas el pasado junio en Pekín, una de las subsedes internacionales del Mundial de Tango, junto a Moscú, Roma, Montevideo, Chillán (Chile), Colombia, Atenas y San Francisco (Estados Unidos).

La pareja fue presentada el fin de semana por el consejero cultural chino en Argentina, Han Meng Tang, quien aseguró que cada vez hay más “fanáticos” del tango en su país y en el continente asiático, como demuestra la inclusión de Seúl entre las subsedes del campeonato para la próxima edición.

El XI Mundial de Tango, que se celebra desde hoy hasta el 27 de agosto, contará también con la participación de parejas procedentes de Uruguay, Chile, Colombia, México, Estados Unidos, Rusia, Italia y Grecia, además de argentinos.

La competición se disputa en las categorías de “tango salón”, que privilegia el baile social como una práctica de raigambre porteña, y de “tango escenario”, de concepción coreográfica vinculada con el espectáculo.

Las finales del mundial se disputarán el 26 y 27 de agosto en el estadio Luna Park de Buenos Aires.

En 2012, los argentinos Facundo Gómez de la Cruz y Paola Sanz se consagraron como campeones en la categoría “tango salón”, mientras que sus compatriotas Cristian Sosa y María Noel Sciuto se impusieron en “tango escenario”.

Comentarios de Facebook