Quantcast

José Mercé da el pistoletazo de salida a la Feria de Almería

El artista jerezano ha leído un emotivo pregón en el que ha asegurado que venir a Almería “es motivo de felicidad. Siempre vengo a Almería como el que vuelve a su casa, feliz por el reencuentro de los afectos y las historias que han llenado mi vida y mi carrera de momentos inolvidables”.

Mercé ha recordado que hace muchos años hizo sus primeros viajes a la ciudad para cantar “y puedo deciros que desde entonces hay una parte de mí que no ha querido salir nunca de aquí y que aquí se va a quedar para siempre”.

El gaditano ha hecho además un recorrido por los rincones que le “enamoraron” de Almería, como la Alcazaba, las calles de la Chanca, y sus paisajes, “la de los impresionantes escenarios naturales y la del Cabo de Gata, que es el único sitio del mundo donde hay más flamencos que en Jerez, que es mi tierra”.

Finalmente, el pregonero ha culminado su intervención con un taranto en el que la voz de Mercé ha estado acompañada por la guitarra de José Fernández, “José del Tomate”, en el que ha dedicado una estrofa a Almería:

“Soy del Reino de Almería,

Donde nacen los tempranos,

Y al amanecer del día,

Me encuentro a Pedro El Morato,

Vendiendo verdulería”.

Tras el pregón y la actuación de la Banda Municipal de Música de Almería, con el himno de la ciudad, una traca de cohetes ha anunciado el comienzo de ocho intensos días en los que la ciudad se sume en un intenso programa para celebrar que ésta es su Semana Grande.

A continuación han sido encendidas las 780.000 bombillas del Recinto Ferial, más luz que el año pasado pero con un ahorro de 131.052 vatios al aumentar los dispositivos leds y de bajo consumo.

En esta edición repetirán las actividades tradicionales como la Feria de Alfarería, la Batalla de Flores y los concursos de dibujo infantil, pintura, mascotas, fotografía, canino y el paseo de caballos.

Una de las actividades más destacadas será el I Homenaje a la Mujer, que se celebrará mañana domingo en la Caseta Municipal del Recinto Ferial con la participación de 600 mujeres, con la pretensión de reconocer el esfuerzo diario de las féminas almerienses.

Otro de los grandes atractivos que dinamizarán el Recinto Ferial ubicado en la Vega de Acá desde mañana domingo, a partir de las 15,00 horas, y hasta el próximo 24 de agosto, será el III Concurso de Paseo de Caballos para jinetes y amazonas.

Comentarios de Facebook