Quantcast

El rock de Charly García y la música orquestal se unirán en Buenos Aires

El emblemático teatro lírico de la capital argentina acogerá dos conciertos, cuyos boletos salieron este jueves a la venta y en los que García dirigirá a la orquesta y a su banda, “The Prostitution”, para ofrecer al público una versión sinfónica de “Líneas paralelas-Artificio imposible”.

García dijo anoche en una entrevista en un canal de televisión argentino que estos conciertos quieren ser un ejemplo del poder de unión a través de la música.

“Quiero que la música sea la protagonista, el pivote para que las distintas corrientes de pensamiento se olviden de todo y se unan en la música”, afirmó el músico.

El cantautor aseguró que “apropiarse de la música y ponerla a trabajar para uno” no fue lo que pretendían los primeros que se pusieron a juntar notas y añadió que los compositores clásicos, como Mozart, “no lo hacían por dinero”.

“Chopin me encanta”, dijo García y lo señaló como uno de sus compositores favoritos.

García habló de su relación con otros iconos musicales de Argentina como Luis Alberto Spinetta, Palito Ortega y Mercedes Sosa, que han marcado su trayectoria personal.

Sin embargo, en cuanto a sus influencias respecto a la puesta en escena y forma de vestir, el rockero se refirió a figuras de la música anglosajona -como el fallecido miembro fundador de The Rolling Stones Brian Jones- que le sirvieron de influencia para definir, por ejemplo, su vestuario.

García también habló del impacto que le causaron la muerte de su hermano y de su padre, un físico, químico y matemático, autor de libros de texto y dueño de una fábrica de formica.

“Líneas paralelas” se presentará en el Colón el 23 y el 30 de septiembre próximo en versión sinfónica, ejecutada por una orquesta de 52 instrumentos.

La puesta en escena, dividida en dos actos y con una duración aproximada de dos horas, contará con escenografía y vestuarios a cargo de Renata Schussheim.

García, de 61 años, fue designado el pasado julio “embajador cultural” de Buenos Aires por decisión del alcalde de la ciudad, Mauricio Macri, en reconocimiento a su trayectoria artística.

Comentarios de Facebook