Quantcast

Rosario imprime su estilo en Cap Roig combinando encanto y energía

Rosario González Flores, Rosario, hija de Lola Flores “La Faraona” y del considerado creador de la Rumba Catalana, Antonio González, “El Pescaílla”, ha hecho disfrutar de su esencia latina y flamenca a los más de 2.100 asistentes al concierto, que ha abierto con “Gipsy Funky Love Me do”, una versión con mucha marcha del famoso tema de los Beatles.

Han seguido grandes éxitos como “Por tu ausencia”, “Al son del tambor”, rumba que ha dedicado a su padre, o “Te quiero te quiero”, y el público la ha acompañados fielmente en temas como “Qué bonito”, o “Sabor sabor”, títulos que ya forman parte de la historia del pop y rock en España fusionando la rumba flamenca y un toque rock y funk.

La cantante madrileña, que en noviembre cumplirá 50 años, ha llenado el escenario con la fuerza y la pasión que la caracterizan mostrándose como es, una artista a la que la música y el baile le corren por las venas y recordando en sus temas a sus padres y su hermano Antonio, todos ellos ya desaparecidos.

La cantante, compositora y actriz española, que cuenta con una quincena de álbumes en su dilatada carrera, ha sido la única que repite cartel en Cap Roig, ya que también actuó con gran éxito en la edición del festival del año pasado.

Haciendo gala del arte que la caracteriza, ha puesto momentáneamente final a su actuación con la balada “No dudaría”, primera canción compuesta a los 18 años por su hermano Antonio Flores, canción que ha calificado de “himno” y de la que ha dicho que la cantará hasta que pueda “para que la gente joven le conozca”.

El público la ha cantado con ella y al finalizar el tema el público ha coreado gritos de “otra, otra” hasta conseguir que Rosario y la frescura que emana volvieran al escenario.

Ya en los bises, la cantante ha seguido dando espectáculo con sus movimientos de piernas, manos y caderas, con su particular manera de revolverse la melena y de golpearse suave y rítmicamente la cabeza y los glúteos.

Entonces ha sido el turno de “De mil colores”, “Algo contigo” y “Lucía”, esta última de su “maestro y tío (Joan Manuel) Serrat”, que la que está considerada como la artista pop gitana más internacional ha traído a Cap Roig con una explosiva puesta en escena.

Finalmente, y tras 90 minutos de actuación y 18 canciones interpretadas por el huracán Rosario, el concierto ha llegado a su fin con las notas de la animada “Marcha Marcha”, que han puesto al público en pie.

Este Festival, la cita veraniega musical por excelencia de la Costa Brava catalana, clausurará mañana su edición de 2013 con la actuación de Enrique Iglesias.

Comentarios de Facebook