Quantcast

El Grupo musical cubano Buenavista Social Club actuará en Japón y Estados Unidos

El director musical de la legendaria agrupación, Jesús “Aguaje” Ramos, precisó que el 2 de septiembre estarán en Japón y su recorrido por varias ciudades estadounidenses será a partir del día 12 del mismo mes, indicó un reporte de la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

El trombonista cubano dijo que durante el periplo norteamericano presentarán, además, un nuevo fonograma, con temas que quedaron pendientes de discos anteriores.

Además avanzó que en octubre regresarán a Europa, donde recientemente ofrecieron más de 20 conciertos.

El cantante Elíades Ochoa, integrante de la banda, dijo que sus últimas actuaciones sirvieron para confirmar cómo la música cubana ha echado raíces por todo el mundo.

“Dondequiera el público simpatiza con nosotros y cada vez nos sorprende más la acogida de los jóvenes, que cantan con nosotros aunque no conozcan el idioma”, añadió.

La agrupación, que reunió a un grupo de leyendas de la música tradicional de la isla en 1996 y ganadora de un premio Grammy, cuenta actualmente con 13 instrumentistas junto a las voces de los cantantes Omara Portuondo, conocida como “la Diva del Buenavista Social Club”.

Comentarios de Facebook