Quantcast

Las entradas para los conciertos de Fito en Bilbao agotadas en veinte minutos

Serán dos conciertos especiales, ya que además de poner el broche de oro a su gira, con la que ya han ofrecido 46 actuaciones por todo el país, la recaudación, por iniciativa del propio Fito Cabrales, se destinará íntegramente al Banco de Alimentos de Bizkaia.

Se han puesto a la venta un total de 2.224 entradas, 1.112 por concierto, con precios que oscilan entre los 20 y los 40 euros, con lo que se espera recaudar un total de 78.176 euros en taquilla.

En unas declaraciones facilitadas por su promotora, el propio Fito Cabrales ha mostrado su gratitud a todas aquellas personas que han querido sumarse a esta iniciativa.

“No es la primera vez que Bilbao reacciona y responde de una forma tan abrumadora, tan rápida y tan unida… A la de tres, todos a la vez, y todos y siempre por una buena causa, esta vez el Banco de Alimentos de Bizkaia. Bilbao vuelve a demostrar su mejor cara, que no es otra que la de sus ciudadanos, su gente, cada una de las personas que están ahí cuando se las necesita. Gracias a vosotros, gracias Bilbao. Ya lo sabéis, sois la hostia”, reza el mensaje.

Según el promotor, Last Tour, en ninguno de los dos conciertos habrá ni un solo invitado, de manera que todas las personas, sin excepción, habrán de abonar su localidad.

Para que la recaudación sea la mayor posible, en estos dos conciertos todo el personal de la gira (artistas, técnicos y proveedores) renunciará a sus salarios.

El propio Fito y Javier Alzola renunciarán a los rendimientos económicos que, como autores o coautores de las canciones del repertorio de Fito & Fitipaldis que se interpretarán en el concierto, les reportaría SGAE. Del mismo modo, SGAE tampoco recaudará nada en estos dos conciertos.

Last Tour International, como copromotor de la gira de Fito & Fitipaldis y agencia del artista, también renuncia a los beneficios que le reportarían los conciertos y el Ayuntamiento de Bilbao pone a su disposición el Teatro Arriaga.

Para cubrir los pocos gastos inevitables que quedarían por asumir, BBK-Kutxabank aportará 10.000 euros en efectivo, de modo que la recaudación de la taquilla irá destinada íntegramente a la compra de alimentos para el Banco de Alimentos de Bizkaia. Además, a la cifra final recaudada Eroski-Contigo le sumará 30.000 euros en efectivo.

También se habilitará una Fila 0 y un número de cuenta para que todas aquellas personas o entidades que quieran realizar aportaciones económicas que se sumen a los beneficios de los conciertos y se destinen al mismo fin, puedan hacerlo.

Se pretende que a la recaudación de la taquilla se le sumen el mayor número de apoyos posibles que eleven la cifra destinada a la compra de alimentos. Las aportaciones se pueden realizar en el siguiente nº de cuenta: 20950560909113013454.

Comentarios de Facebook