Quantcast

El Sexteto Mayor abrirá la nueva edición del Festival de Tango de Buenos Aires

Con la actuación de unos 2.000 artistas y un nutrido calendario de conciertos, espectáculos de danza, clases de baile, milongas, encuentros y fiestas, el festival podrá ser disfrutado por locales y turistas con entradas gratuitas hasta el próximo día 27.

Según informó hoy en un comunicado el Ministerio de Cultura porteño, organizador del festival, la mayor cita anual del tango en la capital argentina comenzará en la noche de este miércoles con un espectáculo del Sexteto Mayor, que celebra 40 años de vida.

Como invitados especiales estarán sobre el escenario los cantantes Adriana Varela y Raúl Lavié y los bailarines Gloria y Eduardo.

El Tango Buenos Aires Festival y Mundial, que en su edición 2012 convocó cerca de 500.000 personas, se desarrollará en el Centro Municipal de Exposiciones de la ciudad y el espacio cultural La Usina, bajo la dirección artística de Gustavo Mozzi.

En tanto, las finales de la undécima edición del Mundial de Baile, cuyas rondas competitivas se iniciarán el próximo 19, se desarrollarán en el estadio Luna Park.

Un total de 500 parejas de todo el mundo serán parte del mundial, que se disputa en dos categorías: tango salón y tango de escenario.

El año pasado dos parejas argentinas se consagraron campeonas en el Mundial tanto en la categoría escenario, especialidad que combina virtuosismo técnico y despliegue coreográfico en el baile del ritmo de “2×4”, como en la categoría salón, que privilegia el estilo más clásico del baile social del tango.

Comentarios de Facebook