Quantcast

Steve Aoki pincha mañana en una discoteca de Águilas (Murcia)

Según la organización, que cobra 22 euros por la entrada, Steve Hiroyuki Aoki, nacido en Miami (Florida) el 30 de noviembre de 1977, hijo de japoneses y criado en California, es músico, productor musical de “electrohouse” y licenciado en Sociología.

Realizó sus primeros conciertos y producciones musicales en la universidad de Santa Bárbara y en los últimos años se ha convertido en uno de los pinchadiscos más solicitados del mundo.

Con 20 años fundó su sello discográfico, Dim Mak Records, con el que ha publicado más de 250 canciones y contado con la participación de numerosos artistas. En la actualidad pincha unas 250 veces al año en salas y festivales de música electrónica de los cinco continentes.

En estos años ha colaborado con artistas del “house” como Datsik, Infected Mushroom, Dada Life, Zeds Dead o The Kills.

En 2008 publicó su primer álbum de mezclas con el título de “Pillowface and his Airplane Chronicles”, que tuvo un enorme éxito.

Dos años más tarde vio la luz “I Am in the House”, donde contó con la colaboración del cantante del grupo The Black Eyed Peas. Will.I.AM.

Su último disco en solitario, “Wonderland”, fue publicado en enero de 2012 y contó con la colaboración de LMFAO, Kid Cudi, Travis Barrer, Will.I.AM, Wynter Gordon y Rivers Cuomo.

Pinchadiscos de culto en Europa, por su forma excéntrica de actuar y su imagen física está en la cresta de la ola del fenómeno que congrega a miles de seguidores en las redes sociales y fiestas.

Desgraciadamente, su nombre está unido también a la tragedia de la sala Madrid Arena del 31 de octubre de 2012, donde era el artista principal de espectáculo en el que una avalancha humana causó la muerte de cinco jóvenes, tras lo que Aoki canceló una actuación posterior prevista en Bilbao como muestra de condolencia.

Aoki ha colaborado y editado discos con otros productores como The Bloody Beetroots, Armand Van Helden (Duck Sauce), Afrojack, Laidback Luke, Tai, Sydney Samson y Tiesto.

Entre sus numerosos premios destacan el de mejor pinchadiscos del año (Paper Magazine, 2007) y DJ Party Rocker (BPM Magazine, 2007), así como el de mejor álbum de remezclas de 2008 para Billboard.

Es patrono de la fundación The Music is Revolution para la promoción de la música en las escuelas de su país natal.

Comentarios de Facebook