Quantcast

Álex Barahona, Bernabé Fernández y Javier Hernández, en Alcántara con “Romeo”

Mediante un comunicado, la organización del ciclo alcantarino ha subrayado hoy que se trata de una adaptación “íntegra y llena de humor” de Julio Salvatierra, a cargo de la compañía Teatro Meridional y dirigida por Álvaro Lavín.

“El trío de jóvenes amigos, Mercutio, Benvolio y Romeo, es el encargado de hacernos revivir la gran tragedia romántica del teatro isabelino que, en nuestro caso, gira en torno al amor y la amistad”, se añade.

Los actores Alex Barahona (“Isabel”, “Física y Química”, “Aida”, “Más de 100 mentiras”), Bernabé Fernández (“El barco”, “El internado”, “Aída”, “El enemigo de la clase”) y Javier Hernández (“El Barco”, “Águila Roja”, “Hospital Central”) protagonizan “esta atrevida versión del clásico de Shakespeare”.

Según la organización, “no se trata de una visión misógina del amor”, ya que “lo que transgrede y permanece como referencia de 'Romeo y Julieta' es, justamente, que ambos van más allá de los papeles masculino y femenino que todos esperan de ellos”.

“Romeo es -se explica- profundamente femenino en su actitud, igual que Julieta es masculina en la suya. ¿Puede uno de ellos, sin la presencia física del otro, hacernos creer nuevamente en ese mito de la entrega absoluta, puede el espectador llegar a creer en Julieta sin verla?. Las respuestas, en el espectáculo”.

Tras la representación de “Romeo”, una velada de fados en la voz de Laureana Geraldes “pondrá el broche de oro a un intenso fin de semana de teatro y actividades”.

Comentarios de Facebook