Quantcast

Burger King retira su publicidad del programa “Campamento de verano”

Burger King ha tomado esta decisión después de que la plataforma antiabortista HazteOir.org instara a los anunciantes de este programa a retirar su publicidad por entender que “ningún medio de comunicación puede convertir la humillación de la mujer en negocio y espectáculo”.

La plataforma considera que el programa “desprecia” a la mujer, la denigra y propone modelos de comportamiento “impropios” de una sociedad “preocupada” por la educación de los más jóvenes.

Según HazteOir.org, algunas de las principales marcas anunciantes de “Campamento de verano” están recibiendo desde el pasado 7 de agosto correos electrónicos de clientes “que amenazan con su boicot”.

El mensaje señala que estas compañías “están financiando un programa que denigra a la mujer e insulta a los espectadores” y exige que retiren su publicidad o “ni yo ni mi familia volveremos a ser clientes suyos y animaré a mis amistades a boicotearles”.

“Os comunicamos que retiramos nuestra publicidad de esta franja horaria. No queremos relacionarnos con ningún formato que contenga actitudes machistas, denigrantes o que puedan llegar a herir la sensibilidad de los espectadores”, indica la compañía de comida rápida en su página de Facebook.

Asimismo, envía su apoyo a los concursantes que “han vivido estas situaciones y a todas las mujeres que se hayan podido sentir ofendidas por dichos contenidos”.

HazteOir.org ha informado en su web de que en dos días ha recibido más de veinte mil adhesiones para solicitar por correo electrónico a los anunciantes que dejen de financiar espacios como éste.

Por su parte, fuentes de la cadena han afirmado a Efe que no comentan las decisiones de sus clientes.

Comentarios de Facebook