Quantcast

Pablo Alborán emociona en Cap Roig con la potencia y dulzura de su voz

El artista malagueño, de sólo 24 años, ha decidido iniciar el concierto, el primero de su gira por Cataluña que incluye también Barcelona, con un “Bona nit Girona”, seguido de “Toda la noche”, canción incluida en su último trabajo.

Con un innegable carisma personal, ha interpretado con una mezcla de dulzura y fuerza todas sus canciones, utilizando un sencillo, aunque potente y cercano, lenguaje corporal.

El 1 de febrero de 2011, el artista publicó su primer álbum en España, que llevaba su nombre, Pablo Alborán; a mediados de noviembre del mismo año lanzó el segundo, En Acústico, grabado en directo, y el 6 de noviembre del año pasado vio la luz Tanto, su tercer álbum y segundo grabado en estudio.

A pesar de su todavía breve trayectoria artística, en sólo dos años y con tres álbumes publicados, ha conseguido un impacto popular sin precedentes con unas canciones, melodías y letras, inspiradas, terrenales y románticas, que conectan con el público por la vía del sentimiento y la emoción, de una forma sencilla y directa.

En su actuación de hoy, ha agradecido el “privilegio poder tocar en un lugar tan romántico y mágico”, y de hacer realidad el sueño de compartir cartel “con genios de la música”.

A mitad de concierto, ha interpretado en un francés con aire andaluz “La vie en rose”, de Edith Piaf, que ha dedicado a sus raíces francesas, por parte de su madre.

El malagueño ha finalizado su actuación, momentáneamente, con “Loco de atar”, pero ha vuelto a salir al escenario para satisfacer la petición de sus fans, sobre todo mujeres, que le han estado piropeando durante toda la noche.

Ya en los bises y haciendo gala de su facilidad para tocar instrumentos, además de la percusión, ha interpretado algunas canciones a la guitarra sólo utilizado los colores de su voz.

El concierto ha entrado en su recta final con “Cuando te alejas”, “Desencuentro”, y “Solamente tu”, al piano, canción cuyas últimas estrofas ha cantado en catalán ganándose la ovación inmediata del público que se ha puesto en pie para agradecerle el detalle.

Finalmente, con “Extasis” y “Volver a empezar” ha mantenido la entrega de un publico que le ha aplaudido y vitoreado cuando ha puesto punto final al concierto con “En brazos de ella”, acompañado en la última puesta en escena por los músicos de su banda.

La gira de Pablo Alborán comenzó el pasado 17 de mayo en Almería con un éxito absoluto y las entradas agotadas, como ha ocurrido en todos los lugares por que ha visitado.

En Cap Roig no ha sido diferente y tras colgar el cartel de “entradas agotadas” para el concierto de mañana, se propuso una segunda actuación, hoy, con casi todas las entradas vendidas.

Este artista, que ha batido todos los récords con su impacto musical, volverá mañana al escenario idílico de los Jardines de Cap Roig, en la Costa Brava gerundense, para deleitar de nuevo con su sólida voz a sus cada vez más numerosos seguidores.

Comentarios de Facebook