Quantcast

“Tempestad”, la obra en la que Peris-Mencheta quiere “jugar a Shakespeare”

La compañía Barco Pirata propone una adaptación de la obra de William Shakespeare “La tempestad”, a la que le han quitado el artículo, ya que ofrecen una versión diferente, muy personal, “juguetona”, llena de color y accesible para todos los públicos. “Es nuestra tempestad, la que hemos creado entre todos”, sostiene Peris-Mencheta.

“Shakespeare es un director que te permite mucho vuelo, mucho juego, mucha imaginación, mucha creación colectiva y precisamente 'Tempestad' se presta muy bien a esto”, ha defendido el director madrileño en una rueda de prensa en la UIMP, que organiza el ciclo “Escénicas en el Casyc”, donde se va a representar la obra.

Víctor Duplá, Quique Fernández, Antonio Galeano, Xabier Murúa, Agustín Sasián, Eduardo Ruiz y Javier Tolosa interpretan a los más de veinte personajes que Shakespeare introdujo en la obra, “algo muy atractivo e interesante”, advierte, ya que en un chasquido de tiempo estos actores tendrán que cambiar repentinamente de papel.

“Además, tiene que ver con el momento en el que vivimos, mudar la piel o quedarse en la queja”, defiende el que también ha sido actor de series como “Isabel” o “Al salir de clase”.

Pretende hacer reflexionar al espectador, entre otros muchos temas, de la relación que las personas mantienen con el poder, y para ello los actores representan a personajes que lo asumen, se mantienen en la sombra o por el contrario a quienes lo repudian y se enfrentan a él.

Es la última obra de Shakespeare, y en ella el dramaturgo inglés introdujo a numerosos personajes que pertenecían a sus anteriores trabajos, lo cual Peris-Mencheta considera un reto: “Es imposible de representar, y menos con cuatro duros”.

La propuesta de la compañía de teatro Barco Pirata que se representa esta noche en el teatro CASYC de Santander ha pasado por escenarios tan importantes como el de la muestra del Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

Comentarios de Facebook