Quantcast

Una enérgica Malú combina fuerza y sentimiento y encandila Cap Roig

María Lucía Sánchez, “Malú”, la madrileña de 31 años que ha desarrollado una de las carreras más sólidas del panorama musical español, con más de 2 millones de copias vendidas, 10 álbumes publicados y 19 discos de Platino, ha escogido ” Vértigo”, de su anterior álbum “Guerra Fría”, para empezar su actuación.

Aunque minutos antes del inicio del concierto la lluvia ha hecho acto de presencia en los jardines de Cap Roig y en mitad de la actuación ha vuelto a lloviznar, el tiempo ha dado una tregua a la cantante y a su público, totalmente heterogéneo.

Su último trabajo, “Dual”, incluye 24 temas, seis de ellos inéditos, cantando a dúo con artistas de la talla de Alejandro Sanz o Tiziano Ferro.

Esta noche se ha decantado por interpretar en solitario temas como “Sólo el amor nos salvará”, “Que nadie”, “Devuélveme la vida” y “Vuelvo a verte”, canciones que a dúo canta junto a Alek Syntek, Manuel Carrasco, Armando Manzanero y Pablo Alborán, respectivamente.

La intérprete, que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, con su lanzamiento internacional en Venezuela y México y con giras por los principales escenarios de la geografía española, ha hecho gala de nuevo de su potente directo tanto vocal como corporal y ha encandilado a sus fans con un repertorio de 20 canciones.

De sus trabajos anteriores ha traído a Cap Roig “Quién”, “Así lo haré”, o “A esto le llamas amor” entre otras, y ha puesto el punto final a su actuación, momentáneamente, con una enérgica puesta en escena de “No me extraña nada”.

Tras la insistencia de sus fans ha vuelto al escenario para interpretar, en un número íntimo y cargado de fuerza, acompañada sólo al piano, “Aprendiz”, el primer single y gran éxito de su carrera.

Con esta canción, que ha calificado de “muy especial”, durante más de 7 minutos la madrileña ha conseguido emocionar a un público que le ha correspondido poniéndose en pie y ovacionándola.

Las dos canciones siguientes, “Blanco y negro” y “Toda”, con la que ha finalizado su concierto, han mantenido a un público entregado a una artista a la que le han recordado en varias ocasiones, a gritos, “te queremos”, un cariño al que ella ha sabido corresponder.

La madrileña, una de las voces femeninas más exitosas del país, se dedica este año a realizar una gira recopilatoria de todos sus éxitos por España, además de estar trabajando en el que será su próximo disco, “Si”, grabado entre Madrid y México, y que saldrá a la luz a finales de este año con el primer single, “Prueba de ti”.

Tras el concierto de Malú de hoy, que ha durado casi dos horas, la siguiente cita será Pablo Alborán, que actuará jueves y viernes en este escenario musical en pleno jardín botánico de Cap Roig.

Comentarios de Facebook