Quantcast

El presidente guatemalteco y la líder de Petrobras, entre los ganadores de los premios Bravo

También aparecen entre los galardonados los directores generales del grupo mexicano Alfa, Álvaro Fernández Garza, y del chileno Enersis, Ignacio Antoñanzas, señaló en un comunicado la revista de negocios Latin Trade, publicación dedicada a la información empresarial que concede esos reconocimientos.

Los ganadores recibirán sus galardones en una ceremonia que tendrá lugar en Miami (Florida) el próximo 25 de octubre, indicó Latin Trade, que se distribuye en EE.UU. y la región latinoamericana y caribeña.

Los premios Bravo tienen como objetivo destacar la contribución de dirigentes, empresarios y líderes sociales en favor del desarrollo de Latinoamérica y el Caribe, destacó Rosemary Winter, directora general de Latin Trade Group.

Al justificar el reconocimiento a Pérez Molina, la publicación señaló que “desde que asumió su mandato en enero de 2012, el presidente guatemalteco ha transformado el panorama de las inversiones y del comercio exterior del país”.

De la labor desarrollada por Pérez Molina, La publicación destacó sus “iniciativas eficaces” para posicionar a Guatemala como “destino atractivo para las inversiones en Latinoamérica”.

En ese contexto, la Administración de Pérez Molina “ha aplicado políticas públicas que han estimulado la competitividad, atraído las inversiones y mejorado la seguridad pública”, una serie de medidas que han impulsado la “estabilidad macroeconómica”.

Latin Trade, por ello, determinó entregar el Premio “Líder del Año” 2013 a Pérez Molina, como reconocimiento a la capacidad del Gobierno guatemalteco para articular “oportunidades para inversionistas extranjeros en sectores clave como el energético, turístico, textil o de minería”, entre otros.

Latin Trade distinguió, además, a María das Gracas Silva Foster, presidenta de Petrobras, con el premio “Lifetime Achievement (A la Trayectoria Profesional), en reconocimiento a su “liderazgo y desempeño en Petrobras, la mayor compañía petrolera del hemisferio sur”.

Das Gracas Silva reúne un “impresionante historial personal. Creció en un ambiente difícil y escaló posiciones hasta transformarse en la primera mujer en dirigir una de las principales compañías de gas y petróleo”.

El director general del grupo mexicano Alfa, Álvaro Fernández Garza, recibirá el premio “Gerente General del Año”, “por aumentar sustancialmente el perfil de la compañía mediante varias adquisiciones estratégicas”.

Alfa es líder mundial en la producción de cabezas y monoblocks de aluminio y una de las más importantes productoras de PTA y PET. Además, lidera el mercado mexicano de petroquímicos como polipropileno, EPS y caprolactama.

Por su parte, Ignacio Antoñanzas, gerente general del grupo chileno Enersis, filial de Endesa España, será reconocido con el premio “Gerente General del Año”, por “dirigir la notable expansión de una de las mayores multinacionales privadas de electricidad en América Latina”, señaló la publicación.

Comentarios de Facebook