Quantcast

Prada y Delgado llenarán de su música tres iglesias que rebosan musicalidad

Las iglesias de Santa María de Valbuena, de Valbuena de Duero, y en la que está asentada la sede de la Fundación de las Edades del Hombre, de San Cipriano, en el pueblo de San Cebrián de Mazote, de estilo mozárabe, y Santa María de Palazuelos, en Cabezón de Pisuerga, aportarán la sonoridad que ofrecen a los conciertos de Amancio Prada y Luis Delgado.

El cantautor leonés ha ensalzado en la presentación de estos conciertos el marco que ofrecen estos tres espacios monumentales en que los “su propio silencio ya es música.

Prada, que dará dos conciertos, uno en el monasterio cisterciense de Santa María de Valbuena, con motivo de los 25 años del proyecto expositivo de Las Edades del Hombre, y otro en Santa María de Palazuelos, ha hecho patente la necesidad de aprovechar los espacios monumentales para usos culturales, especialmente para los musicales.

Amancio Prada ofrecerá en San María de Valbuena, el próximo 28 de septiembre, un concierto que hace referencia a trovadores, místicos y románticos, centrado en personajes como Juan Del Enzina, Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Gil y Carrasco, Bécquer y Rosalía de Castro.

El otro concierto del cantautor leonés será en la iglesia del Monasterio Cisterciense de Santa María de Palazuelos, con motivo del 800 aniversario de la fundación de este cenobio, y en el que tendrán cabida las cantigas y los romances.

Los músicos de Urueña, con Luis Delgado a la cabeza, ofrecerán un concierto de música medieval en la iglesia mozárabe de San Cebrían de Mazote, de la que se cumplen el 1.100 aniversario de su fundación y dedicada a San Cipriano, obispo de Cartago.

Luis Delgado y los músicos de Urueña ofrecerán un concierto basado en códices, entre ellos el de Las Hulegas y el Calixtino, y otros documentos medievales que han servido a esta formación para configurar gran parte de su obra, en la que los instrumentos como la viola y la zanfona cobran importancia.

Comentarios de Facebook