Quantcast

La soprano Radvanovsky y el bajo Colombara interpretarán “Norma” en Peralada

Después de cantar en este festival en el verano de 2010 el primer papel cómico de su carrera, cuando protagonizó “Don Pasquale”, de Gaetano Donizetti, Colombara regresa al evento ampurdanés para dar vida a uno de los personajes que más le ha acompañado durante toda su carrera, el del sumo sacerdote Oroveso, el padre de Norma, la sacerdotisa de los druidas, enamorada del procónsul romano Severo Pollione.

La ópera de Bellini se representará en una única función que mostrará a los espectadores una producción que el italiano estrenó en la Ópera de Oviedo y en la que Susana Gómez hace una propuesta claramente minimalista.

En escenario de Peralada estarán también la soprano Sondra Radvanovksy, la mezzo Ekaterina Gubanova y el tenor José Bros, que completan el cuarteto solista.

Carlo Colombara debutó con esta ópera de Bellini en 1990, en el Teatro Massimo Bellini de Catania, y la ha interpretado también en ciudades como París, Venecia, Génova, Tokio, Bolonia, Houston, Chicago o Verona, además de cantarla en diversos teatros españoles como el Colón de La Coruña, el Real de Madrid, el Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria o el ovetense Teatro Campoamor.

Sondra Radvanovsky, por su parte, asumirá un difícil papel que antes recayó en voces como las de Maria Callas, Montserrat Caballé o Joan Sutherland.

Radvanovsky espera hacer historia con esta producción, en la que el factor meramente vocal se ve sobrepasado en ocasiones por el emocional y dramático.

Y si la estadounidense será Norma, la rusa Marina Prudenskaya interpretará el rol de Adalgisa -la sacerdotisa joven enamorada de Pollione-, mientras que el barcelonés Josep Bros representará al procónsul romano.

La dirección musical estará a cargo de Carlo Montano al frente de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC), con el Coro de Cámara del Palau de la Música Catalana dirigido por Josep Vila.

Comentarios de Facebook