viernes, 14 agosto 2020 20:13

Anna Calvi presentará su nuevo disco, “One breath”, en diciembre en España

Titulado “One breath”, el sucesor de su disco homónimo se publicará el 7 de octubre y contendrá once canciones compuestas por la artista junto a John Congleton, quien ha ejercido además de productor.

“Suena como ese momento justo antes de abrirte al exterior y sincerarte con los demás, y al inmenso temor que eso da. Da miedo, pero está lleno de esperanza, porque lo que vaya a pasarte es algo que aún no te ha pasado”, ha dicho Calvi de su segundo álbum de estudio.

Junto a sus viejos temas, entre los que destaca su versión de “Jezebel”, de Edith Piaf, habrá oportunidad de escuchar las nuevas piezas en vivo en España. Será el día 10 de diciembre en Barcelona, dentro del Festival del Mil·lenni; el 11 en Madrid, dentro del ciclo SON Estrella Galicia; el 12 en Valladolid, el 13 en San Sebastián; y el 14 en Vigo.

Comparada también con PJ Harvey, semejanza que en declaraciones a Efe consideró “ridícula”, los expertos definen su estilo como “pop atmosférico” y “oscuro” y destacan su sensualidad sobre el escenario. “Anna Calvi” (2011), su primer álbum, fue nominado a mejor disco del año en Reino Unido.