Quantcast

“Viñetas del Atlántico” convierte desde hoy a Coruña en la capital del cómic

Como principal novedad, este año la programación del festival se amplía a toda la ciudad con actividades y actuaciones en todos los barrios.

El Ágora y el Fórum tendrán un peso importante con la organización de más de 64 talleres en los que participarán más de 200 niños de entre 3 y 12 años impartidos por 8 autores locales, aunque que el núcleo de las actividades volverá a concentrarse en el Kiosko Alfonso y las salas de exposiciones de Palexco.

“Viñetas desde o Altántico” contará con clases magistrales para que los aficionados y profesionales del sector puedan compartir sus experiencias con los artistas invitados entre los que se encuentran Jan, referente de la historieta española y creador de Superlópez; veteranos de la historieta como Max, Fausto Isorna o David Aja; grandes nombres de la “bande dessinée” francesa como Baru o Frank Le Gall; y las nuevas generaciones representadas por Susanna Martín y Enrique Fernández.

El Ágora acogerá también 8×4 Ilustrando, una exposición que incluye cuatro de las obras de ocho autores locales; y para los más jóvenes – de 16 años en adelante-, se ha programado un Laboratorio creativo de cómic basado en una experiencia llevada a cabo por profesionales de EEUU y dirigido por Henrique Torreiro.

El autor Jacobo Fernández mostrará su arte en vivo con un mural en la calle Pontejos.

Inaugurada esta tarde por el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y el director del festival, MiguelAnxo Prado, la programación incluye además presentaciones editoriales, la feria del cómic, así como actividades organizadas por red de bibliotecas públicas de A Coruña.

Comentarios de Facebook