Quantcast

El PSOE acusa de censurar su actividad pública a TVE, lo que el ente rechaza

Según expone en un comunicado el diputado y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión Mixta de RTVE, Juan Luis Gordo, “mientras que el resto de cadenas generalistas del país, las ediciones digitales de los principales diarios nacionales y provinciales, las webs de las radios y las redes sociales se hacían eco del vídeo #FindelaCita”, los telespectadores de TVE no pudieron conocer ese comparación del caso Bárcenas con el Watergate.

“El caso Bárcenas, y todo lo que no saque favorecido al Partido Popular bajo los focos, queda censurado en los informativos de RTVE”, añade el diputado socialista, quien también lamenta que no se haya informado de la petición de explicaciones a la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, por parte de los socialistas castellanomanchegos, tras conocerse que su marido está siendo investigado por la fiscalía de Cantabria.

Fuentes de la Dirección de Informativos de TVE han explicado a Efe que “no todos los vídeos editados por los partidos tienen que salir en los Telediarios”.

“No hay ninguna razón para obviar la actividad pública del PSOE, otra cosa es que no todos los contenidos que salen del PSOE tienen que formar parte del Telediario, ni del PP o de cualquier otro partido”, ha asegurado.

Las fuentes han asegurado que ante el gran número de vídeos que se editan por parte de los partidos o de otras organizaciones sociales, la televisión pública ha decidido que informará de aquellos que sean motivo de polémica o de debate político.

“Cuando nos envían una nota debe pasar por el filtro de la valoración, siempre con criterios de objetividad, pluralidad e independencia”, han añadido.

Comentarios de Facebook