Quantcast

Fito y los Fitipaldis ponen en pie Cap Roig

Poco después de las 22.00 horas y ante más de 2.100 espectadores que llenaban el aforo, la banda de rock ha arrancado la velada con “Por la boca vive el Pez”, entre los aplausos y gritos de un público que ha coreado al unísono tanto ésta como la mayoría de las 21 canciones que han interpretado.

El público que se ha dado cita en este escenario de la Costa Brava, calificado por el líder de la banda como “un precioso sitio para tocar”, ha seguido coreando fielmente las canciones de esta banda de rock español, entre ellas, “Cerca de las vías”, “Quiero beber hasta perder el control”, “Que divertido” o “Esta noche”.

El bilbaíno, que ha demostrado su valía, talento artístico, su potente directo y un gran sentido del humor ante la grada, ha presentado un espectáculo que ha contado con la complicidad y protagonismo absoluto de todos los miembros de su banda.

Acompañado por los habituales Carlos Raya, Javier Alzola, Daniel Griffin, Alejandro (Boli) Climent y Joserra Semperena, los Fitipaldis, Fito ha colgado esta noche el cartel de “no hay entradas”.

Su actuación ha sido una ocasión única de escuchar las mejores canciones del repertorio del grupo, con arreglos que han dado una visión diferente de temas consagrados de la banda y con momentos estelares que han protagonizado un espectáculo “eléctrico”.

Buen ejemplo de ello ha sido cuando en “El Funeral”, Senperena y su acordeón han tocado paseándose entre los entregados asistentes al concierto.

La misma situación se ha vivido cuando poco después, en “La casa por el tejado”, el que se ha paseado entre el público ha sido Carlos Raya con su guitarra.

Esta canción ha puesto final a su actuación momentáneamente, ya que después de los más de dos minutos en que los más de 2.000 asistentes han pedido a gritos y con aplausos la vuelta al escenario de la banda, el concierto ha seguido.

En los bises se ha vivido una comunión total entre los rockeros y el público, que, en pie, bailando y con las manos alzadas, ha cantado con Fito “A mil kilómetros”, “Para toda la vida” o “Antes de que cuente 10”, que da título a su último álbum.

La comunión definitiva ha llegado en las últimas tres canciones, cuando la banda, que ha transmitido toda la noche complicidad, frescura y simpatía, ha interpretado “Al cantar”, “Soldadito Marinero” y “Acabo de Llegar”, que ha sido la encargada de poner las últimas notas del concierto.

El público las ha entonado en pie, con brazos alzados, bailando y cantando al unísono las canciones que Fito les animaba a cantar, girando directamente hacia la grada el micrófono.

El grupo se ha despedido del público acompañado por el sonido alegre y rítmico de la batería y unos pasos de baile de un Fito que ha regalado tres púas a sus fans y ha confesado; A veces me gustaría llevarme de gira al público”.

El festival de Cap Roig, que sigue este domingo sus citas musicales con la actuación de Ainoha Arteta, se clausurará el próximo 16 de agosto con la actuación de Enrique Iglesias.

Comentarios de Facebook