Quantcast

Julio Iglesias recuerda en Marbella a las víctimas del accidente de Galicia

El concierto de Julio Iglesias en el “Starlite Festival” de Marbella se enmarca en la gira mundial “One World Tour” que está llevado a cabo el cantante.

A las 22.15 horas, Julio Iglesias ha aparecido en el escenario, vestido con un clásico traje de chaqueta y corbata negros, y tras entonar los primeros tema con “Amor, Amor” y “La gota fría”, ha dado paso a la dedicatoria en la que ha explicado que Galicia es una tierra muy especial y queridísima, donde uno de los afectados era amigo suyo.

Acompañado por su banda y tres coristas, el artista español más internacional ha ofrecido una muestra de los mejores éxitos de su carrera musical, como “Manuela”, “Me olvidé de vivir”, “De niña a mujer”, “Por el amor de una mujer” o “A media luz”, canción que ha interpretado junto a una pareja bailando tango.

Con “Mammy blue” se ha quitado la chaqueta y ha pedido al público que cante con él, mientras ha seguido animando al auditorio solicitando manos arriba y palmas para entonar “Me siento de aquí”, algo a lo que el público no ha podido resistir.

El artista ha dado las gracias a sus fans por darle “tantísimo tiempo”, en una noche que ha asegurado que es “importantísima” para él, ya que su mujer Miranda ha presenciado la actuación junto con sus hijos y su hermano.

Ha expresado que quiere al público con toda su alma y que si no fuera por él su vida sería distinta: “No soñaría tanto, estaría bien aburrido”, ha matizado.

Asimismo, ha bromeado sobre las leyendas que existen alrededor de su relación con las mujeres, y ha relatado su sorpresa cuando un día hace 25 años en un hotel cualquiera leyendo el periódico vio que ponía que había estado con 3.000 mujeres en Inglaterra, por lo que decidió “hacerse el tonto” y advirtió a su representante que no dijera lo contrario.

En este sentido, ha afirmado que lo único cierto de esta historia es lo mucho que su público le ha dado durante tantos años, declaración tras la cual ha cantado “El amor”.

El artista, que no ha parado de hablar durante toda la velada, ha comentado en otro momento de la noche que “el escribir tiene edad”, y ha recordado que cuando escribía las canciones era “pura emoción” y salían rápido, pero ahora “no tengo ni fuerza ni imaginación”, ha relatado.

Durante su actuación también ha recordado a Luciano Pavarotti con la interpretación un tema del tenor, “Caruso”, y ha contado una anécdota que vivió con él hace ocho años, cuando le dejó en el avión porque no llegaba a tiempo a Sudáfrica, y le dejó una nota diciendo “te veo en el cielo”, algo que ha afirmado entender ahora.

Julio Iglesias ha cantado en inglés, en francés, con “Quijote” ha recibido la ovación del público y ha cerrado con “Me va, me va” a las 00.00 horas, para dar paso al turno de bises en el que, con una bandera de España sobre los hombros ha brindado otros cinco temas a su público totalmente entregado y puesto en pie.

En el concierto se han podido ver caras conocidas, como el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, que veranea estos días en la Costa del Sol, quien ha señalado que ha acudido en familia y es fan desde hace mucho tiempo de Julio Iglesias, y ha destacado el potencial de Marbella como referente de turismo de calidad.

Por otro lado, un grupo de afectados por la hipoteca ha aprovechado la ocasión para, haciendo una parodia de la película “La naranja mecánica”, solicitar la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como que la cantera de Nagüeles, espacio donde se celebra el “Starlite Festival”, se destine a actividades para el pueblo.

Julio Iglesias ha editado 80 discos en todo el mundo, de los que ha vendido más de 300 millones de copias, ha sido galardonado con 2.600 discos de oro y de platino, un premio Grammy y un American Music Award, y cuenta con una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, entre otros galardones.

María Jesús Serrano

Comentarios de Facebook