Quantcast

Banda estadounidense canta a la líder estudiantil chilena Camila Vallejo

De principio a fin, la canción es una muestra de admiración hacia esta joven militante comunista chilena que desde hace dos años ha ganado portadas y páginas en la prensa internacional.

“Camila/ Tienes fuego en tus ojos” dice la letra firmada por Cono Obrest, líder del sexteto de Nebraska y también de la banda Bright Eyes, para quien “Desaparecidos” es un proyecto paralelo creado en 2001, suspendido en 2002 y reflotado ahora, según consignan hoy diversos sitios web, como El Dínamo y Humo Negro.

“Camila no tiene miedo a la muerte”, afirma también la letra de la canción dedicada a la joven que saltó a la prensa mundial en 2011, cuando como presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) lideró masivas protestas en demanda de mejoras educativas que se mantienen hasta hoy.

“Y cuando miro a tus ojos, yo tampoco”, agrega la canción, para dejar paso a un fragmento de un discurso de Camila, actualmente candidata a diputada por el distrito santiaguino de La Florida y embarazada.

La joven dará a luz probablemente un par de semanas antes de las elecciones del 17 de noviembre próximo.

Según Cono Obrest, la canción se presentará oficialmente en las próximas semanas en un disco que llevará como portada el rostro de Vallejo y será lanzado a través del sitio web de Desaparecidos.

“Te amo Camila Vallejo” no es, sin embargo, la primera canción inspirada por la dirigente chilena, que hace unos días obtuvo “distinción máxima” en su examen final para titularse de geógrafa de la Universidad de Chile.

En octubre de 2011 circuló profusamente por la red “Talkin' Chile's Camila Vallejo”, del alemán Michel Montecrossa, canción en la que el músico alaba la belleza y rebeldía de la joven.

Comentarios de Facebook