Quantcast

“I'm leaving” lleva a Is Tropical del frío londinense al sol del Arenal

Sus canciones bailables y divertidas sonaron anoche en el escenario principal en el que además invitaron a una entregada fan del público a ayudarles con los coros femeninos de uno de las canciones del verano, “Dancing Anymore”.

En una entrevista con Efe, el vocalista y guitarrista Simon Milner ha explicado que el segundo trabajo de esta formación está funcionando muy bien y les llevará a una gira por todo el mundo que incluye destinos en Estados Unidos, Sudamérica, Asia y Europa.

Estos tres chicos que no dejan de hacer bromas y que se sientan a comer en la zona destinada al personal del festival, afirman entre risas que son “bastante serios”, hasta que empiezan “a beber”.

Milner asegura que cuando escribieron su primer álbum “hacía mucho frío en Londres, era invierno” y vivían “en un cuarto sin ventanas”.

Fue una forma de “escapar” de esa situación, y el haber conseguido llegar a tocar en sitios como Burriana, con sol y playa, es la muestra de que lo han conseguido.

Uno de sus primeros éxitos, “The Greeks” se hizo famoso no solo en lo musical, sino sobre todo por su controvertido vídeo clip, protagonizado por niños usando armas y manipulando drogas.

El guitarrista, Gary Barber asegura que no pretenden “ofender a nadie” con sus vídeos pero “crear controversia no es nada malo en principio”.

Tras “The Greeks”, incluido en el primer largo “Native to”, ahora en “I'm Leaving” se han hecho famosos por otro vídeo clip, el de “Dancing Anymore”, que narra la fantasía onanista de un adolescente con mujeres virtuales, el cual ha sido retirado de Youtube por su contenido explícito.

Barber asegura que “si inviertes dinero en algo es para obtener al menos una reacción del público”. “Sí que obtuvimos lo que pretendíamos”, añade.

El batería Dominic Apa argumenta que les ha pasado “un poco como a un niño pequeño, que no sabe que está en peligro hasta que le pasa algo”.

Después de “The Greeks”, dice Barber, hicieron “un descanso en este tipo de vídeos”, y ahora tras “Dancing Anymore”, “cualquier director quiere trabajar” con ellos porque nunca les ponen “límites”.

Dominic Apa asegura que los directores “se sienten reprimidos sobre todo a la hora de incluir sexo en los vídeos, y ese problema no lo tienen Is Tropical”. Rosabel Tavera

Comentarios de Facebook