sábado, 19 septiembre 2020 17:35

El Arenal Sound cierra su primera jornada de bienvenida con 30.000 asistentes

“No podíamos haber empezado mejor el festival”, han explicado a EFE fuentes de la organización apenas unas horas después de que acabara la primera de las dos fiestas de bienvenida previas al arranque oficial del Arenal Sound, que tendrá lugar mañana.

Entre las actuaciones más destacadas ayer se encuentran las ofrecidas por Dinero y Mendetz, según han asegurado desde el departamento de comunicación del Arenal, que inciden además en que la “sorpresa de la noche” vino de la mano de Xoel López -exlíder de Deluxe- y de Skip&Die, que lograron llenar el Beach Club.

Tras la “avalancha” de espectadores o “sounders” registrada ayer, la llegada de asistentes para hoy se presenta algo más pausada, según informan desde la organización.

“Calculamos que hoy llegarán hasta Burriana unas 5.000 personas más y mañana lo hará el resto” hasta llegar a las 55.000 que prevé reunir el certamen en sus cuatro “jornadas fuertes”, del 1 al 4 de agosto.

En su mayoría son jóvenes de entre 18 y 28 años y de nacionalidad española: “El 91 por ciento es público nacional, frente al nueve por ciento de 'sounders' de otros países, que este año suponen un dos por ciento más que el año pasado”, informan las mismas fuentes.

Hasta el momento, las dos zonas de acampada van tomando forma y registran ya una ocupación bastante elevada, superior a la mitad en el caso de la zona de la Malvarrosa -con 25.000 plazas- y del 60 por ciento en el caso del cámping Arenal, con capacidad para 14.000 personas.

El Arenal Sound culminará hoy la segunda de sus fiestas de bienvenida con los conciertos de Second, Mucho, The Parrots o Kill The Hipsters, entre otros grupos, solistas y DJ.

El Beach Club acogerá también este miércoles la “guerra de globos” aplazada ayer y que se suma a una programación que incluye también el lanzamiento de “velas voladoras”.

Mañana, el festival dará el pistoletazo de salida oficial con las actuaciones de Editors, Steve Aoki, White Lies, Lori Meyers o La Habitación Roja.