martes, 22 septiembre 2020 23:53

La playa de Burriana recibe a los primeros 15.000 asistentes al Arenal Sound

“Unas 15.000 personas han pasado ya a recoger su acreditación y han empezado a instalarse en las dos zonas de acampada habilitadas” que suman alrededor de 40.000 plazas, han explicado a EFE desde la organización del festival.

El cámping Arenal, el más próximo al recinto y con capacidad para 14.000 personas, “está ya al 40 por ciento de ocupación” mientras que en el de la Malvarrosa, a un kilómetro y medio de distancia de la zona de conciertos y con más de 25.000 plazas disponibles, se ha instalado ya el 30 por ciento de los “sounders”, han confirmado las mismas fuentes.

Según la organización del festival, hoy está previsto que lleguen unas 9.000 personas en autobús desde diferentes ciudades españolas y solo de Madrid llegarán hasta Burriana nueve autobuses, han indicado.

La organización prevé para este año una media de 55.000 asistentes diarios a la playa de Burriana los “días fuertes” del festival (del 1 al 4 de agosto), y entre 25.000 y 30.000 entre hoy y mañana, las jornadas con las que el certamen empezará a calentar motores con las fiestas de bienvenida en el Beach Club y en el Red Bull Tour Bus.

La primera de las fiestas de bienvenida tendrá lugar esta tarde a las 14.00 horas con una guerra de globos en el Beach Club, a la que seguirá la actuación de Skip&Die, Dinero, Xoel López, McEnroe y Mendetz, entre otros artistas.

El arranque oficial del festival llegará el jueves, 1 de agosto. Editors, Steve Aoki, White Lies, The Fratellis, The Kooks, Klaxons o The Drums, como bandas internacionales, y Lori Meyers, La Habitación Roja, We Are Standard o Iván Ferreiro, por lo que respecta a la apuesta nacional del festival, comandarán la oferta musical del Arenal 2013.

La organización ha desvelado también hoy una de las novedades para esta edición: #clandestinesound, “una fiesta clandestina en la que actuarán 2manydjs Dj Set, Feed Me y Nasty Mondays y que ha sorprendido a los 'sounders' al llegar al festival”, según han indicado desde la dirección del certamen en un comunicado.

La fiesta tendrá lugar el domingo 4 de agosto en el Beach Club de 12.00 a 17.30 horas y a ella solo tendrán acceso los 'sounders' con abono del festival que consigan la pulsera #clandestinesound, ya que el aforo es limitado.

La pulsera podrá conseguirse al comprar dos de las tres ediciones de una conocida marca de refrescos energéticos en las barras de las zonas de acampada o en el centro de acreditaciones de abonos sin cámping.