Quantcast

Unas 40.000 personas asistieron a las actividades de La Mar de Músicas 2013

Según informó hoy la organización del festival, la respuesta del público a este evento “no ha podido ser más favorable” y “ha superado las expectativas”, ya que ha aumentado el número de entradas vendidas con respecto al año pasado, así como la repercusión mediática.

Los conciertos del festival, considerado por la crítica especializada como uno de los tres más importantes de músicas del mundo de Europa, colgaron el cartel de entradas agotadas con Sinéad O'Connor, Julieta Venegas, Mala Rodríguez, Eli Paperboy Reed y La Pandilla Voladora, todos ellos en el auditorio del Parque Torres.

También se completó el aforo en la mayoría de conciertos del escenario de la antigua catedral de Cartagena, y en el resto de actuaciones superó el 80 por ciento.

El 24 de julio, más de 6.000 personas acudieron a los conciertos gratuitos del paseo del puerto en la denominada La Barra Libre de La Mar, protagonizados por los grupos La Pegatina y Ondatrópica.

Las actividades para niños de La Mar Chica han tenido también una gran repercusión, especialmente los conciertos gratuitos de la plaza de Juan XXIII, que se celebraban por primera vez en esta edición y que la organización tiene previsto mantener en próximas ediciones.

En cuanto a la sección cinematográfica, el público llenó el aforo del Nuevo Teatro Circo en las proyecciones de “Contracorriente”, de Javier Fuentes León, y “La teta asustada”, de Claudia Llosa, y casi lo hizo en el estreno en Europa del documental de Rafael Polar “Lima bruja, retratos de la música criolla”.

La Mar de Letras ha sido también uno de los platos fuertes del festival gracias en buena medida a que los escritores invitados, en su mayoría peruanos, compartían idioma con el público, lo que ha facilitado los encuentros literarios y el intercambio de experiencias con ellos.

Las exposiciones de La Mar de Artes, repartidas entre los palacios Molina y consistorial, el auditorio El Batel y el centro cultural Ramón Alonso Luzzy, permanecerán abiertas al público durante todo el mes de agosto en los horarios habituales de cada una de las salas.

Comentarios de Facebook